Los 8 autos deportivos más producidos de todos los tiempos
,

Los 8 autos deportivos más producidos de todos los tiempos

¡Aquí están los autos deportivos más producidos de todos los tiempos!

/septiembre 20, 2021

Autos deportivos, hay muchos, pero icónicos automóviles deportivos realmente son pocos. Autos populares, que han marcado la historia del automovilismo, procedentes de todo el mundo pero capaces de conquistar los mercados más cruciales.

Autos que, sobre todo, atestiguan que los deportivos no son solo para ricos, y que los icónicos deportivos, al final, son los que se producen por millones y conquistan a las masas.

Aquí están los que, en términos absolutos, los autos deportivos que más se han producido:

Dodge Challenger: alrededor de 800.000 ejemplares

Los 8 autos deportivos más producidos de todos los tiempos

Un auto que a penas se ha visto en Europa, pero que ha llegado a superar las 743.108 unidades producidas.

Dodge, una empresa estadounidense que ahora forma parte del grupo Stellantis, quería crear un automóvil grande y de alto rendimiento capaz de satisfacer las necesidades de velocidad de una generación, que logró sobre todo con el último Challenger, con su gran éxito.

Diferentes versiones del Challenger: desde el R/T hasta el 800 HP SRT Demon, el Challenger es un potente muscle car nacido para la velocidad.

Mazda MX-5: 1 millón de unidades

Mazda ha mejorada en cada generación, y la última, gracias a Kodo Design, es definitivamente la más hermosa. El MX-5 es el típico coupé-roadster japonés, realmente pequeño, con un motor igualmente pequeño pero realmente divertido.

Es un auto capaz de dar emociones de conducción de las que carecen los autos de mucho más rendimiento. Una relación calidad, precio y diversión que ha ganado más de 1 millón de clientes.

También llamado Miata, el automóvil existe desde 1989 y ahora se encuentra en su cuarta generación, en una nueva plataforma creada junto con el antiguo Grupo FCA, que también dio vida al Fiat y Abarth 124 Spider hasta 2020.

Porsche 911: 1 millón de unidades

El primer Porsche 911 debutó en 1963, cuando se llamó Porsche 901, y desde el principio fue un éxito por el diseño del motor, único en su tipo.

Una posición trasera bóxer, que creó un verdadero estándar en términos de rendimiento, para dar una conducción sobria y emocionante, salvaje y elegante al mismo tiempo.

El 911 ingresa por derecho entre los autos deportivos icónicos, aunque cambia con los años, siempre permanece reconocible.

Un coche que cambia de tecnología, pero que siempre da la impresión de ser el mismo deportivo de los sesenta.

Nissan Z: más de 1,5 millones de unidades

La serie Z de Nissan es la que ha establecido el estándar para un automóvil deportivo, pero asequible, detante años.

El más famoso, sin embargo, sigue siendo el Nissan 350Z, un automóvil relativamente económico, con un diseño siempre apreciado y una conducción divertida combinada con sistemas de seguridad de última generación.

Chevrolet Corvette: 2,750.000 ejemplares

Los 8 autos deportivos más producidos de todos los tiempos

Casi 3 millones de ejemplares se produjeron del Chevrolet Corvette, un automóvil histórico ahora en su octava generación y que también es difícil de clasificar. ¿Es un muscle car o un exótico? o, quizás, es un superdeportivo.

Después de todo, estas son solo etiquetas, y lo cierto es que el Corvette, además de refinado y poderoso, es también uno de los mejores producidos y más reconocibles.

Su éxito se debe a su bajo peso en comparación con los muscle cars, y su apariencia sofisticada que ha conquistado a los fanáticos desde 1953, junto con un rendimiento sobresaliente y constantes actualizaciones tecnológicas.

Chevrolet Camaro: más de 5 millones de unidades

Con el Camaro, la brecha con respecto a los demás cobra importancia en cuanto a números, dado que se han producido más de 5 millones.

A pesar del éxito del Corvette, es el automóvil deportivo insignia de Chevy: un modelo que debutó en 1967 para competir con el Ford Mustang, marcando el comienzo de una competencia que todavía está en curso hoy, con la esperanza de que nunca termine.

El Camaro está ahora en su sexta generación, y cada edición representó estilísticamente la década en la que vivió.

La versión más popular es la SS más potente, seguida por la Z28, la más lujosa y la LT1.

Muchos rasgos lo hicieron muy querido y soñado, hasta el punto en el que General Motors por un tiempo lo exportó directamente al Viejo Continente.

Mercedes SL Series: alrededor de 8 millones

SL o «Super Leicht», superligero. El primero producido fue el Mercedes SL, también conocido como «Gullwing» (alas de gaviota) por sus icónicas puertas.

Se han producido muchos SL a lo largo del tiempo, hasta el punto de que la cifra precisa no es muy conocida también debido a la enorme cantidad de modelos, siempre marcados por excelentes ventas.

¿La razón de todo este éxito? El equilibrio entre deportividad, comodidad y lujo.

Ford Mustang: más de 10 millones de unidades

Ford Mustang debutó en 1964, y todo ha sido un récord desde entonce, es el más icónico de los autos deportivos icónicos, protagonizado por películas, libros, canciones y videojuegos.

Un automóvil de origen humilde que dio a luz a un nuevo segmento, y que es uno de los deportivos más vendidos de todos los tiempos.

Un éxito enriquecido por las versiones especiales, como las producidas por Shelby, o el Mustang Boss y Mach. Un auto que tiene casi 60 años, pero sigue siendo atractivo y deseable.

Continúa con: ¿Sabías que Chevrolet una vez construyó un Corvette de cuatro plazas?

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas