Llegan los Renault eléctricos: Magda López
,

Llegan los Renault eléctricos: Magda López

Esta semana pude platicar con Magda López, la mujer que ocupa la silla de CEO en Renault México y quien luego de ocho años en la empresa ha llegado a la máxima posición a...

/agosto 9, 2020

Esta semana pude platicar con Magda López, la mujer que ocupa la silla de CEO en Renault México y quien luego de ocho años en la empresa ha llegado a la máxima posición a través del conocimiento de las áreas críticas del negocio y con ello la totalidad de la empresa.

Confirmó la venta, de lo que había anunciado hace algunos meses en fase de pruebas, la Kangoo eléctrica, haciendo estudios de mercado, trabajando con las empresas de reparto y pruebas de campo, la versión eléctrica de su vehículo comercial para reparto urbano ha logrado el éxito en su fase inicial, dejando a flotas enteras el beneficio de la eficiencia, rutas completas a diario, cumplimiento de normas para circular todos los días, así como la responsabilidad con el medio ambiente. 

Llegan los Renault eléctricos: Magda López
Kangoo eléctrica

Muy racional entrar al segmento de eléctricos con su fortaleza en comerciales, pero al fin un gran avance para probar la tecnología y el cliente. En autos personales tendrá el ZOE, un hatchback que entrará 100% eléctrico para el 2021, pues retrasó su entrada este 2020 por la pandemia pero que seguramente se convertirá en una muestra de lo que puede lograr en el segmento de autos personales, con gran énfasis en manejo urbano y probará el mercado de ese cliente que está dispuesto a poner un cargador de casa y oficina, aprovechar los públicos y así empezar esta tercera década del siglo en México con la electricidad, pues a nivel mundial son varios los que Renault ha desarrollado eléctricos. Su rango podría estar cerca de los 400 kilómetros por carga, con carga inicial a alrededor de los 150 kilómetros en unos 30 minutos.

La gran trayectoria de Magda López en Renault

Analizando su trayectoria, su paso por la dirección de finanzas y comercial de la empresa y su asignación internacional, le ha dejado un perfecto entendimiento de lo que el rombo debía hacer en México y lo ha demostrado con dos factores que considero claves. Uno, cambiar la apreciación de Renault en servicio y refacciones, así como el atinado portafolio de productos que ha definido. Esto se ha convertido en la estrategia de vehículos más exitosa que Renault ha tenido en el país.

Siempre con sensibilidad de mercado, abierta a platicar son su red de distribuidores y con decisiones certeras de precio y equipamiento, ha dejado una gama exitosa en los pisos de venta.

No solo fue Duster que, sin duda, giraba en torno a la camioneta accesible para quien deseaba su primer vehículo así, sino luego se dieron cuenta de la versión pick up con la Oroch, donde el deseo de los clientes se cumplió y básicamente arrasó inventarios, tanto que tuvieron que regularizarlos con el tiempo y hasta la fecha sigue siendo única en el segmento.  El recién lanzado KWID es la gran adición, pues en el segmento de los vehículos tipo “camioneta” por su altura al piso es uno de los mas pequeños crossovers que dan accesibilidad al segmento a muchos clientes que desean esta practicidad. Inicia acertadamente en los 168,900 pesos y llega a 194,4500 pesos, una vez más un ganador por características, costo y equipo.

Te puede interesar: Así es como Renault México consolida su presencia en el país

¿Qué pasa en la gama alta?

En su gama alta la Koleos, vuelve a la misma fórmula de acercarse a segmentos superiores de precio y marcas, con una oferta de equipamiento y tecnología únicas, pero con una accesibilidad mayor. Esto la convierte en gran oferta para quien quiere una camioneta sin sacrificar nada, e inclusive aumentar cuestiones como masaje en los asientos.

Veremos la estrategia en eléctricos de Madga López. Por experiencia, seguramente tiene bien calculadas las variables de precio, equipamiento, inventarios e inicio de ventas. En 2021 veremos su siguiente capítulo de consolidación de participación de mercado la cual no ha perdido aún con la pandemia.

Escucha la entrevista completa con Magda López en nuestro Podcast

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas