Renault Kwid 1
, ,

Así es como Renault México consolida su presencia en el país

Renault se consolida en México con buenas ventas el primer semestre de 2020.

/agosto 4, 2020

Renault México consolida su presencia en el país como importadora automotriz, manteniendo participación de mercado y ampliando su margen.

Renault, a pesar de todo el contexto macroeconómico, y al igual que otras marcas automotrices; terminó el primer semestre 2020 con un incremento respecto al mismo periodo del año pasado.

En el acumulado, la marca del rombo cerró el sexto mes del año con 2.56 % de participación en México, en un mercado con una caída de 31.9% en relación al primer semestre del año pasado. 

Con este incremento frente al año pasado y una tendencia sostenida al alza desde abril; los números se mantienen estables en favor de la marca del rombo para colocarla como la importadora automotriz que mejor ha atravesado la pandemia y la caída de la industria automotora. Asimismo, Renault se consolida como la segunda marca de volúmen que menos ha perdido desde el comienzo de 2020.

Autos Renault más populares

Renault Kwid ha tomado la delantera dentro de las preferencias del público que requiere de un vehículo asequible, confortable y atractivo; tanto en diseño como en prestaciones de tecnología, consumo de combustible y seguridad.

También, la renovada Kangoo que trajo de vuelta la automotriz francesa en 2019, ha sido un vehículo que se ha colocado como una ayuda para los emprendedores. Y ha recuperado la popularidad dentro de vehículos utilitarios en México.

Los servicios digitales han potenciado las entregas y las actividades de logística bajo demanda, por ello, los atributos de Kangoo como su capacidad de carga, cadena de distribución, practicidad y bajo costo de mantenimiento, han sido pieza fundamental para que los emprendedores elijan a Renault y sólo se ocupen de lo que de verdad importa: su negocio.

Renault México ha tomado lecciones importantes de la pandemia; con las cuales se ha transformado, adaptado y sensibilizado para satisfacer las necesidades de sus clientes tanto digitalmente como en persona.

Continúa leyendo: Renault apoya la inclusión LGBT

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas