¿Listo para los eléctricos? Grupo VW les dice sí
,

¿Listo para los eléctricos? Grupo VW les dice sí

Esta semana vivimos un hecho histórico, un paso a la siguiente generación de movilidad en carreteras en el país y una gran declaración a los clientes que quieren ser eléctricos

/abril 7, 2024

El sueño de que los vehículos vuelen quizás está lejos en tiempo, de que se manejen autónomos quizás también, pero ya se tienen grandes avances con las asistencias a la conducción de nueva generación en ciudad y carretera. Pero el que sean eléctricos ya es una realidad.

Quizás era una de las ideas más difíciles de pensar y lo principal era en mover una masa como un automóvil o camión, con una batería suficientemente capaz de guardar esa energía y liberarla como el conductor quisiera, y luego, cargarla en un tiempo indefinido, pues sonaba lejano un cargador de casa o carretera.

Volkswagen inaugura cargador eléctrico en la México-Querétaro

Esta semana vivimos un hecho histórico, un paso a la siguiente generación de movilidad en carreteras en el país y una gran declaración a los clientes que quieren ser eléctricos, si bien hoy en día sabemos que la gasolina vivirá por muchos años en el planeta, también todas las marcas saben que hay clientes que poco a poco llegan y se está formando una masa importante de ese nicho 100% eléctrico que irá creciente de manera contundente con el paso del tiempo.

Te puede interesar: Crece 11% la industria en primer trimestre

Ver a todos los directivos de las marcas del grupo Volkswagen inaugurando lo que es el cargador eléctrico en la carretera México-Querétaro, es ese paso histórico, la armadora está viendo que esta red crecerá, que se dan pasos contundentes y que sus clientes cada día serán más pues ninguna de ellas estará fuera de los autos eléctricos y cada día aumentará su gama como Audi con sus e-Tron que cada día son más, Porsche además de Taycan está listo con su Macan eléctrica para este año.

 Volkswagen, la marca de mayor volumen y por lo tanto de mayor compromiso con muchos clientes que la han seguido por décadas confirma el ID.4 –un crossover mediano si es que no lo conoce–  para su venta en México como modelo 2025 y puede llegar este año, Cupra con el Formentor, la división de vehículos comerciales está lista para introducir el ID.Buzz, un vehículo que recuerda la Combi por sus formas y que será de las únicas de tres filas de asientos y eléctrica por el momento.

Eligió como aliado a Evergo

Así, con la empresa Evergo, una de las más grandes y equipadas en Latinoamérica en cargadores rápidos, la red que impulsa VW, pues hay que decir que no será su negocio, sino su aliado para vender esta tecnología que cada día se invierta más en infraestructura.

Así, usted con una aplicación, podrá agendar su visita al cargador, reservarlo en horario, pagar por la energía y planear su ruta acorde al rango que va a recorrer, un poco como la gasolina, pero al inicio con mayor planeación, de parar, dar unos minutos, el lugar es agradable con tiendas pequeñas de consumo y seguridad, lo que hará visitas memorables a las familias que planeen hacerlo, como ya las hay a restaurantes típicos en ciertas rutas.

Si los grandes grupos están preocupados por este lado de la nueva movilidad, imagine el crecimiento que se puede dar, cada día menos pretextos para irse a un eléctrico en muchos nichos de mercado. La inversión es cuantiosa, pero el negocio de la energía seguramente en el tiempo es rentable por la cantidad de demanda que verá.

La foto es histórica, quizás como cuando la primera bomba de gasolina “eléctrica” se presentó al mundo.

¡Sígueme en TikTok!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas