Lincoln va por su segundo híbrido enchufable: Corsair Grand Touring
,

Lincoln va por su segundo híbrido enchufable: Corsair Grand Touring

Esta semana pude platicar con la directora general de Lincoln en México, Rosy Guerra, quien ha visto su red consolidarse y cuenta con una de las mejores épocas de producto de la marca en...

/abril 4, 2021

Esta semana pude platicar con la directora general de Lincoln en México, Rosy Guerra, quien ha visto su red consolidarse y cuenta con una de las mejores épocas de producto de la marca en el país. 

Sin duda, Lincoln hoy se ha superado en oferta de producto, experiencia de usuario, calidad, equipamiento y tecnología, y ha llegado a una oferta de producto que ha evolucionado a solo ofrecer camionetas y en todas ellas la renovación ha sido extensa. Uno de sus más recientes capítulos ha sido la electrificación como un futuro certero para la marca introduciendo una de sus más famosas y vendidas SUV´s, la Aviator Grand Touring.

Te sugerimos: Si quieres un Lincoln, el leasing es la opción

¿Qué significa la designación “Grand Touring”?

Por si lo había notado usted, la designación “Grand Touring” está reservada actualmente para todas sus unidades que sean “Plug-In Hybrid”, es decir, híbridas enchufables, lo que permite al usuario enchufarlas y contar con energía 100% eléctrica –de hecho los productos tienen dos modos de manejo adicionales, uno que permite preservar la energía eléctrica lo más posible y otro que selecciona el poder circular 100% eléctrico y sin emisiones– lo que redunda en el caso de Aviator en aproximadamente 34 kilómetros eléctricos. 

Lincoln va por su segundo híbrido enchufable: Corsair Grand Touring

Se prepara la versión Grand Touring de Corsair

La noticia de esta semana es que Corsair, la más pequeña de la casa, traerá en pocas semanas la versión Grand Touring, con lo que serán dos en sus salas de exhibición, al ser la más pequeña también tiene un volumen de ventas más atrevido con lo que empezando con Aviator el año pasado, seguramente los aprendizajes de la red, colocación de cargadores en casas de los clientes y la lealtad en ellos mismos para adquirir otro “Plug In-Hybrid” ha de estar en su máximo punto. Aún no dan los estimados de Corsair, pero al momento de ser más ligera pero también más pequeña, por lo menos alrededor de los 30 kilómetros de autonomía sin combustión, será seguramente una condición dada.

Te puede e interesar: Lincoln Online, la experiencia de compra de Lincoln directo en casa

Según los planes globales de la corporación, seguramente veremos más y más vehículos electrificados del grupo Ford-Lincoln, de hecho, en Cuautitlán la planta del Estado de México donde se arma el Mustang eléctrico, que en realidad es un crossover, se puede pensar que un solo modelo es poco para la capacidad, así que quizás esa línea haciendo camionetas pueda producir en el futuro más unidades. 

Más planes de renovación en Lincoln

Mientras tanto, a Lincoln la vemos renovarse de manera importante y además de traer Corsair enchufable, renovarán todo el interior de Nautilus, con lo que atraerán a más clientes a la experiencia de la marca. Por cierto, que hoy inician en 922 mil pesos el Lincoln más accesible que es la Corsair y llegan a la más elevada en precio, pasado por Nautilus, Aviator, a la Navigator de 2 millones 133 mil en su versión de bastidor largo nivel Reserve.

Lincoln va por su segundo híbrido enchufable: Corsair Grand Touring

En la experiencia hoy han añadido desde compras en línea en todo el proceso, hasta la conexión total a su teléfono celular todo el tiempo para conocer el estado del mismo, controlar muchas funciones y hasta encenderlo para controlar la temperatura, conocer sus periodos de servicio, etcétera, una total nueva forma de interactuar de los clientes con su Lincoln, con lo cual planean no solo vender un vehículo, sino una experiencia completa que haga a clientes quedarse por generaciones dentro de sus vehículos.   

Rosy Guerra, está decidida a hacerlo y en el segmento de lujo ha tomado pasos para que la experiencia sea la reina entre sus clientes y no la experiencia de compra o servicio, sino el 100% del tiempo ser una experiencia enriquecedora.  

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas