El Lincoln Modelo L 100 Concept es el nuevo auto concepto de la armadora de la estrella que da muestra de lo que es su visión de movilidad.
No cabe duda, Lincoln echa mano de su rico pasado, pero con la mirada puesta en el futuro de lo que será la industria automotriz. Hoy, la armadora nos comparte un nuevo auto concepto que da muestra de lo que es su visión de movilidad, se trata del Lincoln Modelo L 100 Concept.
Su diseño se remonta al Modelo L de 1922 que fue construido luego de la adquisición de Lincoln por parte de Ford Motor Company.
El escenario para darlo a conocer fue el Concourse d’Elegance en Pebble Beach en donde Lincoln celebra por todo lo alto su centésimo aniversario. Este Modelo L 100 Concept nos permite ver hacia dónde se dirige la filosofía de diseño Quiet Flight, manteniendo su idea de un santuario para los vehículos del mañana.
El Lincoln Modelo L 100 Concept ha sido desarrollado como un vehículo autónomo con una experiencia de manejo inteligente, en el que por supuesto la conectividad y las innovaciones de software juegan un papel preponderante.
El enfoque con el que ha sido desarrollado además de dotarle de un elegante diseño, maximiza el espacio interior en la cabina, dándole a los diseñadores una nueva flexibilidad para crear la característica experiencia Lincoln del futuro.
Sigue leyendo: ¿Qué representa la estrella de Lincoln y por qué guía su futuro eléctrico?
Cuenta con un tablero interactivo en la consola central que incluye un controlador inspirado en una pieza de ajedrez que captura la luz y la profundidad, sin duda los controles del vehículo al interior de la cabina no serán lo mismo en el futuro. Se reemplaza el volante tradicional haciendo que la experiencia de manejo sea intuitiva y sin esfuerzo.
Otra novedad es la configuración de los asientos ya que está pensada para lograr una mayor interacción entre el conductor y los pasajeros. Los asientos de la primera fila pueden voltearse hacia adelante de tal manera que los pasajeros pueden sentarse frente a frente.
El diseño aerodinámico trasero a nivel del suelo, elegante, continuo y limpio, guía el aire por el vehículo de manera eficiente.
Cuenta con un techo de cristal y las puertas con las bisagras invertidas se elevan para dar la característica Bienvenida Lincoln (algunas cosas nunca cambiarán). Los cubre llantas inteligentes llevan la Bienvenida Lincoln aún más lejos a través del uso de luces y sensores que comunican el movimiento, la duración de la batería y la presencia humana.
La iluminación es también un aspecto que ha cuidado Lincoln. El Modelo L 100 detecta la presencia de usuario a medida que este se aproxima y activa la sinfonía de luz para acompañarlo alrededor del vehículo. Esto gracias a la implementación de un avanzado sistema de inteligencia artificial y sensores GPS que ayudan a dirigir la experiencia.
En fin, son muchos los detalles que Lincoln ha cuidado en este segundo concepto que nos presenta hoy, el futuro se ve muy prometedor.