¿Qué representa la estrella de Lincoln y por qué guía su futuro eléctrico?
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
¿Qué representa la estrella de Lincoln y por qué guía su futuro eléctrico?
,

¿Qué representa la estrella de Lincoln y por qué guía su futuro eléctrico?

Con 100 años de una fascinante historia, Lincoln está lista para el inicio de una nueva era en su camino hacia la electrificación, el primer paso se dio con la presentación de su Star...

/junio 27, 2022

Con 100 años de una fascinante historia, Lincoln está lista para el inicio de una nueva era en su camino hacia la electrificación, el primer paso se dio con la presentación de su Star Concept, el SUV totalmente eléctrico, y seguirá con el lanzamiento de tres vehículos originales para 2025 y uno cuarto para 2026.

¿Por qué lo llamó Star Concept?

Star Concept es “la estrella del norte que servirá de guía” tanto en diseño como en los estándares de lujo y experiencias que Lincoln busca ofrecer en su segundo siglo de vida.

Recordemos que la estrella de las cuatro puntas siempre ha estado presente en la marca, esta es su evolución.

La historia de la estrella Lincoln

Earl Lucas, jefe de Diseño exterior para Lincoln lo explica así: “El ícono perfecto es una estrella, ya que esta es una luz que guía y que ha orientado a los exploradores para saber a dónde ir y qué camino seguir durante siglos”.

Te recomendamos: Lincoln Star Concept, un vistazo de lo que serán sus próximos vehículos eléctricos

“La estrella de Lincoln representa los cuatro puntos de una brújula contenidos dentro de una figura. Lincoln necesitaba un símbolo para el Continental Mark II, así que, de manera muy rápida de la noche a la mañana Bob Thomas dibujó un borrador de la estrella y fue aprobada por la junta de directores de inmediato al siguiente día. ¿Qué tan seguido pasa eso? ¡No sucede a diario! Fue entonces que la estrella se convirtió en un símbolo icónico para todo Lincoln”, añadió Ted Ryan, gerente de marca y del archivo histórico para Lincoln.

Hoy en día podemos encontrar la estrella más prominente y brillantes en las parrillas de las SUVs Lincoln y, no es la excepción el nuevo Lincoln Star Concept.

100 años de constante evolución y diseño

Si bien la idea de la estrella surgió con Bob Thomas y el Continental Mark II, el logotipo de Lincoln no ha sido siempre el mismo. Al igual que la icónica marca americana ha logrado innovar constantemente en sus motores, tecnología y diseños tanto interiores como exteriores, también han ido modificando su logotipo como reflejo de esa misma evolución y deseos de reinventarse día con día como la mejor marca de lujo en el mercado.

Desde 1922 hasta la actualidad, el logotipo ha experimentado aproximadamente 20 modificaciones, cada una única y representativa de las etapas por las que la marca ha atravesado, dejando huella en la industria automotriz como un referente en cuanto a diseño y vanguardia.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas