Libro_Autos
,

Libros que todo fanático de los autos debe leer

Leer un libro no es para todos, mucho menos si su temática es sobre el automóvil. Si te gustan los autos, aquí te van 5 opciones.

/abril 22, 2020

Existen libros que hablan de autos y automovilismo deportivo que ningún fanático de las cuatro ruedas se puede perder.

Entiendo que algunos aficionados solo quieran quedarse en la práctica a la hora de conducir pero ¡créanme! hay mucho más por aprender en este mundo automotriz.

Así que si no quieren dejar el conocimiento de los autos de lado y les interesa saber más, estas recomendaciones les van a gustar.

Aproveché el Día Internacional del Libro –este 23 de abril– para sugerir algunos libros que seguramente ayudarán a entender más sobre el automóvil y su historia.

Así que… sigan leyendo porque aquí les van unas reseñas. Ya sea que les guste el automovilismo deportivo, la mecánica o la cultura vial, aquí encontrarán un poco de todo eso y más.

Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete

5 libros sobre autos que no te puedes perder

La última noche de Ayrton Senna, Giogio Terruzzi.

Si tu máxima pasión se inclina por el automovilismo deportivo seguro querrás leer sobre lo que sucedió la noche previa al fatídico accidente que sufriera el tricampeón brasileño de la F1.

Una noche antes del 1 de mayo de 1994, le comían los pensamientos y reflexiones al ya fallecido piloto Ayrton Senna.

Todo el relato es según Terruzi, un periodista y escritor que estuvo de cerca en aquél recordado domingo.

Continúa leyendo: Ayrton Senna, las leyendas nunca mueren

100 maneras de evitar accidentes de tráfico, Moisés Peñalver

Se trata de un manual que te aportará grandes consejos para la seguridad vial y que te ayudarán a ser un mejor conductor por su diversidad de consejos.

Encontrarás tips para situaciones de riesgo en carretera y muchas recomendaciones que podrán influir en la reducción de accidentes viales si las llevas a cabo.

Cuál es la diferencia entre AWD y 4WD

Off road 4×4: manual de seguridad en la conducción todoterreno, Ignacio Corcuera

Definitivamente es para aventureros que requieren resolver sus dudas al respecto y vivir una jornada off road sin contratiempos. Conducir en todo terreno y un todoterreno tienen su chiste; este libro te explica desde qué es un vehículo 4×4 hasta cómo funciona su sistema de tracción.

Libro_Automóvil

Manual de Automóviles, Manuel Arias-Paz Guitian

Este es uno de los libros más viejos que habla de automóviles… ¡un clásico! Nació en 1940 y su última edición salió en el 2010. Entre sus páginas encuentras de manera clara y sencilla principios fundamentales de la mecánica de los autos y otras cuestiones básicas de los mismos.

Seguridad en la conducción: las mejores técnicas, Joan Arnella

La perfecta opción para conocer las principales técnicas que existen a la hora de conducir de la pluma de un piloto. Aquí aprenderás a circular más seguro e indudablemente te volverás un mejor conductor.

Te puede interesar: Libros que todo amante de la industria automotriz debe leer esta cuarentena

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas