Renault
, ,

La nueva era de Renault se refleja en su nuevo logo

Cuando se presentó el plan Renaulution, un nuevo diamante de Renault fue exhibido.

/marzo 12, 2021

Renaulution marca la evolución de Renault en todos los aspectos, incluyendo su logo; hoy el diamante es más resplandeciente.

Hace unos meses se presentó el plan estratégico «Renaulution», con ello, un nuevo diamante de Renault fue exhibido con orgullo detrás de Luca de Meo, CEO de Renault, al igual que en la parrilla del Renault 5 Prototype en donde fue integrado.

La grandiosa acogida que recibió convenció a los directivos de la marca de lanzarlo oficialmente como el nuevo logotipo. “Primero lo integramos en el Renault 5 Prototype. Para nosotros fue un campo de prueba enorme. En vista del entusiasmo y los comentarios positivos que recibimos sobre el logotipo, decidimos lanzarlo”, dijo Gilles Vidal, director de diseño de Renault.

logo

La historia del logo de Renault

A lo largo de su historia, Renault ha cambiado su identidad visual ocasionalmente. Sin embargo, hay una cosa que jamás ha cambiado desde 1925, y es el diamante que sirve como base para su logo. Inmediatamente reconocible, es un emblema de la marca.

Desde entonces, el nuevo símbolo se ha ido desplegando gradualmente, sin ninguna clase de fanfarria. Primero con la nueva campaña publicitaria de ZOE y posteriormente, en las redes sociales de la marca.

«El diamante es una de las figuras más representativas en el mundo y en el mundo del automóvil. Es una forma geométrica simple, con una identidad fuerte y poderosa; el reto fue renovar esta figura al otorgarle significado así como nuevos y contemporáneos valores para proyectar a la marca hacia el futuro”. Gilles Vidal, director de diseño de Renault.

Renault

Síguenos en Twitter

Limpio, sin firma ni tipografía, este nuevo logo ha sido diseñado para vivir en movimiento. El trazado plano facilita su animación, por ejemplo en videos o medios digitales, pero también en vehículos para su secuencia de bienvenida. Este nuevo logo se incorporará gradualmente a los vehículos Renault. Aparecerán con orgullo en los que sean lanzados el próximo año. “Para 2024, toda la gama Renault llevará este nuevo emblema”, concluyó Gilles Vidal

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas