KTM 1290 Super Adventure S, joya de ingeniería
,

KTM 1290 Super Adventure S, joya de ingeniería

La firma austriaca revitaliza el segmento de motocicletas Adventure con el lanzamiento de la nueva KTM 1290 Super Adventure S. Se trata de la tercera generación de uno de los buques insignias de la...

/febrero 19, 2021

La firma austriaca revitaliza el segmento de motocicletas Adventure con el lanzamiento de la nueva KTM 1290 Super Adventure S. Se trata de la tercera generación de uno de los buques insignias de la firma, donde integra toda su tecnología.

Es la motocicleta más deportiva y tecnológicamente avanzada que jamás haya presentado la firma de Mattighofen, Austria. Forjada para proporcionar los beneficios de un turismo deportivo versátil con la ergonomía y comodidad en cualquier terreno.

KTM 1290 Super Adventure S, joya de ingeniería

La nueva KTM 1290 Super Adventure S tuvo una revisión de su chasis, el cual ahora mejora la distribución del peso y la agilidad de conducción. Se logra una sensación de giro más aguda moviendo el cabezal de dirección 15 milímetros hacia atrás y reubicando la sección delantera del motor.

Tuvo mejoras en el basculante, para otorgar una sensación más estable al acelerar. Un nuevo diseño en el bastidor auxiliar para proporcionar una altura de asiento más baja sin sacrificar la practicidad.

Desempeño sofisticado en KTM 1290 Super Adventure S

El corazón de la KTM 1290 Super Adventure S es el V-twin de 160 HP, el cual redujo su peso en 1.6 kilogramos gracias a carcasas de motor más delgadas y un nuevo circuito de aceite. Agrega mejoras en el mecanismo de cambio, que se suman al Quickshifter + opcional.

Los pistones también fueron mejorados, además de agregar dos nuevos radiadores funcionan con la carrocería rediseñada para canalizar el aire caliente lejos de las piernas del motociclista.

Para personalizar el desempeño, cuenta con la nueva generación de ayudas electrónicas con un nivel de control de tracción menos intrusivo. Con modos de manejo : Rain, Street, Sport, Offroad y un modo Rally actualizado.

Además, estrena un innovador sistema de control de crucero adaptativo desarrollado en colaboración con Bosch. El sistema se basa en un radar que ajusta automáticamente la distancia segura al tráfico. Se puede configurar en cinco etapas.

KTM 1290 Super Adventure S ofrece una experiencia de conducción reforzada con la nueva pantalla TFT de 7 pulgadas, la cual está conectada a una nueva unidad de conectividad para emparejar el teléfono. La vista más grande del tablero tiene sistemas de menú más rápidos y prácticos, así como infografías estéticas claras para indicar claramente varias secciones de la bicicleta.

Así, KTM actualiza su modelo de mayores prestaciones con tecnología, seguridad y las cualidades características de la firma austriaca.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas