KIA, sexto exportador de vehículos
,

KIA es el sexto exportador de vehículos

Esta semana pude platicar con Horacio Chávez, el directivo mexicano de más alto cargo dentro de KIA y quien la conoce desde sus primeros días en el país. En la presentación de Rio 2021,...

/octubre 25, 2020

Esta semana pude platicar con Horacio Chávez, el directivo mexicano de más alto cargo dentro de KIA y quien la conoce desde sus primeros días en el país.

En la presentación de Rio 2021, emocionado, pero como siempre certero con lo que hoy sucede en KIA, su red y sereno hacia el éxito futuro, nos confirma sus principales y poco pensables números hace tan solo 60 meses.

KIA, presente en en los mejores segmentos

Hoy son 94 distribuidores en todo el país, varios de ellos con los frentes más grandes a calle que existen actualmente, han llegado a segmentos de mercado que cuentan con volumen y con gran diversidad de clientes que causan tráfico a sus agencias y a especialistas como las minivanes o los deportivos de cuatro puertas.  El éxito comercial hace parecer que KIA lleva muchos más años que solo cinco vendiendo vehículos en México pues antes que ninguna otra marca nueva, de todas las que llegaron desde principios de los noventa, en solo cinco años alcanzó el quinto lugar de mercado en ventas y ya con miras de llegar al cuarto lugar, aún sin vehículos comerciales. 

Te recomendamos: ¿Qué aportan los autos “Hechos en México” a KIA”?

El caso se reviste de mayor importancia al hacer cuentas y analizar cómo su KIA Rio, que está llegando al mercado en su modelo 2021, es ya el sexto auto más vendido en México y de su planta de Pesquería en Nuevo León se exportan vehículos a 50 países del mundo siendo ya el sexto exportador y el quinto productor con una sola planta en el país. A esto hay que sumar que ya marcó el millón de unidades producidas en el país, con lo que su presencia cada día se consolida con compras y empleo.

Nuevos productos por llegar

 En México, con Horacio Chávez el equipo ha ido consolidando cada vértice del negocio y ya esperan nuevos productos que estarán por llegar luego de este KIA RIO 2021 que presenta en sedán y hatchback, manual y automático, aderezado por una nueva versión de diseño deportivo llamada S Pack y de la cual nos comenta: “KIA Rio, representa el 40% de las ventas de la marca y es muy importante para nuestra operación, ya son más de 200 mil vehículos Rio exportados y es 35% de la producción total de nuestra planta, ahora nos ayudará a llegar al ansiado 8.0% de penetración que buscamos en el mercado mexicano. Hoy de lo más relevante es que estamos lanzando la versión S Pack, con un kit deportivo en aerodinámica y tecnología como el Apple Car Play inalámbrico en su pantalla de ocho pulgadas, la más grande del segmento”. En producto ya estudian los eléctricos desde hace un tiempo, pero aún no consideran su comercialización en el país, pero a cambio prometen muchas innovaciones en su gama en los próximos meses.

Llega KIA Rio 2021 con un renovado diseño exterior

«Más que tu auto»

Por lo pronto el nuevo Rio 2021 es introducido con el lema “Más que tu auto” desde 277,990 en versión hatchback y se sube hasta 342,900 pesos en versión S Pack, y en versión sedán desde 274,900 pesos hasta 341,900 pesos también en versión S Pack. 

La velocidad y crecimiento en todos sentidos de KIA en el país son dignos de un caso de estudio, corporaciones globales no han llegado a estos parámetros tan solo en estos, repito, 60 meses, pues parece que han estado aquí por lo menos 20 años y hasta el periodo de recompra de sus vehículos que se está generando por primera vez está dando lealtad y como muestra las ventas en niveles competitivos con los resultados de este año contra el necesario decremento en el mercado. El directivo concluye con una gran sonrisa comentándonos: “Solamente hay tres marcas que están dentro de los diez vehículos más vendidos y nosotros conseguimos un sexto lugar con el Rio, nos llena de orgullo pues además está hecho en México”.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas