KIA Drive WiSE, la experiencia de manejo seguro
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
KIA Drive WiSE, la experiencia de manejo
,

KIA Drive WiSE, la experiencia de manejo seguro

Así fue nuestra prueba

/diciembre 6, 2021

La tecnología de KIA Drive WiSE ha sido diseñada para ayudar a todos los conductores a disfrutar de la conducción ofreciendo una mayor seguridad y el placer de conducción.

Tuvimos la oportunidad de manejar diferentes modelos de la gama de KIA para probar su sistema Drive WiSE y comprobar lo seguro que son.

KIA Drive WiSE, la experiencia de manejo

Algunos de los sistemas que probamos son los siguientes:

Sistema de frenado de emergencia autónomo (AEBS)

Este sistema ayuda a evitar o mitigar un accidente. Un radar en el parachoques delantero del auto y la cámara en el parabrisas detecta peligros potenciales en el camino del auto, incluyendo los peatones y coches.

Aviso de colisión delantera (FCW)

Este es un sistema de aviso de colisión delantera que prevé una posible colisión con el vehículo delantero y envía una advertencia acústica y visual al conductor si el coche delantero frena de repente, ayudando a evitar una colisión frontal.

El sistema pone en alerta al conductor antes de que se active el AEB para ayudar a detener el auto con seguridad.

Detección de ángulos muertos (BSD)

Con este sistema el conductor deja de preocuparse por las áreas que no puede ver (puntos ciegos). Esta función monitorea los ángulos muertos y manda una alerta visual en el retrovisor lateral.

Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS)

Este sistema emite advertencias visual y auditiva desde la pantalla, avisando al conductor si este se desvía del carril involuntariamente.

Sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LKAS)

Si te sales de tu carril, es algo de lo que no tendrás que preocuparte, ya que esta sistencia mantiene el auto en el carril y manda un aviso e incluso reconduce el auto hasta el sitio exacto en el que debería de estar.

Control avanzado de crucero inteligente (ASCC)

Se emplea un sensor rada en la parte delantera del vehículo para visualizar la distancia respecto a los autos que se encuentran adelante. Si no se mantiene la distancia de seguridad establecida, el sistema reducirá la velocidad, e incluso parará el auto, hasta que el vehículo delantero continúe su marcha.

Alerta de Tráfico Trasero (RCTA)

Este sistema te avisa de cualquier tráfico perpendicular en el carril al que te incorporas. Disponible únicamente con la opción de detección de ángulos muertos.

Asistencia inteligente de luces de carretera (SHBA)

Detecta la variación de las fuentes luminosas que rodean al vehículo, procedentes de los autos que se acercan y controla la función de las luces de carretera para proporcionar mejor visibilidad posible y de las luces de cruce para evitar deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

Faros dinámicos en curvas (DBL)

El sistema de faros dinámicos en curvas ilumina con mayor precisión el espacio que está enfrente del vehículo girando en la misma dirección que lo hace el volante, para que el conductor pueda conducir más seguro por la noche o en condiciones de escasa visibilidad.

La experiencia al volante

Nos pusimos al volante de algunos vehículos de la gama de KIA en los que pudimos poner a prueba estos sistemas y comprobar lo seguro que son.

Pudimos realizar esta prueba en el Autódromo de Querétaro, en un ambiente seguro y con expertos que nos iban indicando como activar los sistemas. Antes de tomar el volante, se nos dió a conocer como activar los sistemas para poder así nosotros ponerlos en acción.

Algunas de las pruebas que realice fue el frenado de emergencia autónomo, donde se puso un dummie simulando ser una persona. A una velocidad de 30 km/h y sin poner el pie en el acelerador o freno. El vehículo al estar muy cerca del objeto de enfrente detuvo su marcha por completo, además de emitir una alerta.

Los vehículos que probamos fue el Río GT, Stinger y Sorento. El vehículo más equipado con este sistema es el KIA Stinger, seguido por la completamente renovada KIA Sorento.

Te podría interesar: KIA Forte Hatchback 2022, renovado y con gran deportividad

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas