Jaguar XE con motores más eficientes
,

Jaguar XE con motores más eficientes

Un vehículo que mantiene su diseño sobrio con gran tecnología en conectividad

/octubre 6, 2020

Por primera vez en el Jaguar XE suma un motor diesel Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros de próxima generación, el cual está disponible con la última tecnología Mild-Hybrid para mejorar su eficiencia.

El motor diesel de 204 HP MHEV estará disponible para las versiones con tracción integral y tracción trasera.

Jaguar XE

El nuevo sistema avanzado MHEV utiliza un generador de arranque integrado en la correa, el cual recolecta energía al reducir la velocidad y frenar. Además cuenta con una batería de iones de litio de 48 voltios, la cual se ubica debajo del espacio de carga trasero.

El nuevo motor impulsa al Jaguar XE de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.

La nueva motorización se suma a los motores de gasolina de 250 y 300 HP. Las versiones de gasolina se componen de un 4 cilindros, 2.0 litros, ambos cuentan con las últimas tecnologías de motor, incluido un turbocompresor de doble desplazamiento y elevación de válvula variable continua.

Con 250 HP, el nuevo Jaguar XE acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos con el sistema de tracción integral. En tanto que la versión de 300 HP acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.

Tecnología de conectividad en Jaguar XE

Jaguar XE interior

Jaguar XE cuenta con el último sistema de información y entretenimiento Pivi Pro de Jaguar. Con una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Además de una pantalla táctil inferior de 5.5 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento incluye Apple CarPlay y Android Auto. Pivi Pro tiene una fuente de energía dedicada, por lo que está lista para usar tan pronto como los clientes se pongan al volante.

Todo esto está respaldado por la arquitectura de vehículos electrónicos de próxima generación de Jaguar, denominada EVA 2.0, que admite nuevas tecnologías adicionales para garantizar que el vehículo preparado para el futuro esté siempre conectado y actualizado.

Jaguar XE mantiene un diseño sobrio, que mejora en efiencia con las nuevas motorizaciones.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas