Taxis eléctricos Jaguar I-Pace estrenan recarga inalámbrica
,

Taxis eléctricos Jaguar I-Pace estrenan recarga inalámbrica

25 unidades operarán en Oslo

/junio 25, 2020

En la ciudad de Oslo la firma Jaguar Land Rover llegó a un acuerdo para contar con los primeros taxis de recarga inalámbricos de alta potencia del mundo. Ahí el Jaguar Jaguar I-Pace será el vehículo destinado para tal finalidad.

Es un programa conocido como ‘ElectriCity’, donde la firma se une al operador de taxi nórdico Cabonline. También participan marcas como Fortum Recharge, Momentum Dynamics y la ciudad de Oslo para construir dispositivos inalámbricos de alta potencia.

El proyecto será el primer sistema inalámbrico de carga de alta potencia para taxis eléctricos en el mundo. Se espera que el proyecto ayude al desarrollo de infraestructura de carga que se puede implementar en casi cualquier lugar. También ayudará a la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Una infraestructura moderna para Jaguar I-Pace

Fortum Recharge, que apoyará la instalación y la electrificación del proyecto, identificó la necesidad de una experiencia de carga más eficiente para los taxistas en Oslo. Solicitó el apoyo de Momentum Dynamics para integrar la infraestructura de carga inalámbrica.

Jaguar Land Rover proporcionará 25 vehículos Jaguar I-Pace a Cabonline, la red de taxis más grande de los países nórdicos. El SUV de alto rendimiento de la marca fue diseñado para contar con tecnología de carga inalámbrica de Momentum Dynamic.

Con esto se convierte en el vehículo ideal para impulsar la iniciativa. Un equipo de ingenieros y técnicos de Momentum Dynamics y Jaguar Land Rover se comprometieron a ayudar a probar la solución, y Cabonline se inscribió para operar la flota como parte del programa ElectriCity de Oslo.

Múltiples placas de carga de 50-75 kilovatios cada una, se instalan en el suelo en puntos específicos. Esto permite que cada taxi recargue sus baterías mientras espera su próximo viaje.

El sistema no utiliza cables y se encuentra debajo del suelo, tampoco requiere conexión física entre el cargador y el vehículo, se activa automáticamente y recarga hasta 50kW entre 6 a 8 minutos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas