Jaguar Land Rover refuerza su compromiso con la sustentabilidad
,

Jaguar Land Rover refuerza su compromiso con la sustentabilidad

La electrificación es uno de los ejes principales

/junio 5, 2020

La evolución de tecnologías sustentables en Jaguar Land Rover se ve reflejada a través de los años. Desde el 2011 Land Rover se presentó el concepto de Range Rover Sport con tecnología híbrida enchufable.

En 2013 la compañía británica inició un programa avanzado de investigación del tren motriz para desarrollar tecnologías de última generación, dando como resultado Concept_e, el cual se enfocó en sistemas Mild-Hybrid, Híbridos enchufables y vehículos eléctricos.

Durante el Auto Show de Los Ángeles en 2016 Jaguar Land Rover dio un paso más hacia la electrificación con la presentación del concepto de Jaguar I-PACE, un SUV de alto desempeño totalmente eléctrico.

Ese mismo año fue presentado el Range Rover Sport PHEV, acelerando la estrategia de la empresa en la oferta de vehículos con tecnología eléctrica.

Electrificación, base de la sustentabilidad en Jaguar Land Rover

Una de las propuestas más interesantes es el primer eléctrico de Jaguar. Presentado en 2018, Jaguar I-PACE es un SUV práctico con diseño contemporáneo, rendimiento eléctrico emocionante y cero emisiones, el cual representa el auténtico ADN de Jaguar.

Hace un año, el fabricante británico anunció la misión “Destination Zero” con la cual intensifica los esfuerzos para cumplir con la estrategia responsable y sostenible.

Bajo esta misión se establecen tres objetivos específicos:

  • Cero emisiones: Durante los últimos dos años, Carbon Trust certificó las instalaciones de Jaguar Land Rover en el Reino Unido como carbono neutral. El objetivo de operaciones de carbono neutral se logró dos años antes de lo previsto.
  • Cero accidentes: Para las firmas la sustentabilidad también se trata de mantener a las personas seguras. Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito se está trabajando en tecnologías autónomas para un futuro de conducción autónoma.
  • Cero congestiones: La visión de Jaguar Land Rover de un sistema de movilidad más limpio, más integrado y colaborativo. Esta visión se ve reflejada en Project Vector, el cual se dio a conocer en el Centro Nacional de Innovación Automotriz en el Reino Unido.

Los objetivos de Jaguar Land Rover a largo plazo de cero emisiones netas y cero residuos impulsan a buscar nuevas formas para disminuir el impacto en el medio ambiente y mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad en todo el negocio.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas