IONIQ, la nueva marca de eléctricos de Hyundai | Memo Lira
IONIQ, la nueva marca de eléctricos de Hyundai
, ,

IONIQ, la nueva marca de eléctricos de Hyundai

Los nuevos modelos utilizarán la Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP.

/agosto 10, 2020

Hyundai Motor Company dio a conocer el lanzamiento de su nueva marca IONIQ, la cual estará dedicada a los vehículos eléctricos. Iniciará con tres modelos: IONIQ 5, IONIQ 6 y IONIQ 7. Con esto se abre un nuevo capítulo en la historia de la marca.

Bajo la marca IONIQ, Hyundai ofrecerá experiencias de vehículos eléctricos centradas en el cliente, con soluciones de estilo de vida y con una visión en el progreso parea la humanidad.

Hyundai IONIQ

La firma combinará tecnologías que ha desarrollado como carga ultrarrápida, interior espacioso y motores eléctricos. Además sumará innovaciones que combinan diseño y servicios para integrar en el automóvil.

“La marca IONIQ cambiará el paradigma de la experiencia del cliente de vehículos eléctricos”

Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company

Hyundai IONIQ tendrá tres modelos

En 2016 Hyundai presentó el modelo IONIQ, el cual es el primer modelo en la marca con tres opciones de electrificación: Híbrido, Híbrido enchufable y eléctrico. En México se ofrece la versión híbrida.

Hyundai lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombres numéricos: IONIQ 5, IONIQ 6 y IONIQ 7 serán sus primeros modelos.

Un crossover mediado es el INOQ 5, el cual será lanzado a principios del 2021. Se basa en el concepto EV ’45’, que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2019.

Su diseño se inspira en el pasado de la marca e integra píxeles paramétricos. Esta es una firma de diseño que la marca continuará agregando a los vehículos eléctricos.

En 2022, Hyundai presentará el sedán IONIQ 6, que se basa en el último concepto de EV “Prophecy” de la compañía, presentado en marzo. Seguirá el IONIQ 7, un SUV grande que se presentará a principios de 2024.

Los nuevos modelos utilizarán la Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una capacidad de carga rápida y un amplio rango de conducción. La plataforma premia el interior como un “espacio de vida inteligente”, con asientos ajustables, conectividad inalámbrica y nuevas opciones de diseño.

Hyundai Motor Group tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos hacia el 2025 además de poseer el 10 por ciento de participación en el segmento.

Bajo la Estrategia 2025 busca convertirse en el tercer fabricante de vehículos ecológicos más grande del mundo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas