Hyundai
, ,

Hyundai promete liderar la carga en la era eléctrica con la plataforma E-GMP

Hyundai revela una batería diseñada exclusivamente para BEV.

/diciembre 2, 2020

Hyundai Motor Group ha presentado su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), revelada virtualmente en «E-GMP Digital Discovery».

Se trata de una plataforma de vehículo eléctrico con batería dedicada (BEV); que servirá como tecnología central para la línea de BEV (Battery Electric Vehicle) de próxima generación de Hyundai.

E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas existentes del Grupo, que han sido diseñadas predominantemente para acomodar motores de combustión interna.

Los beneficios incluyen una mayor flexibilidad de desarrollo, un potente rendimiento de conducción, mayor autonomía de conducción, características de seguridad reforzadas y más espacio interior para los ocupantes y el equipaje.

A partir de 2021, el E-GMP respaldará una gama de nuevos BEV dedicados, incluido el IONIQ 5 de Hyundai Motor Company; así como el primer BEV dedicado de KIA Motors Corporation, que se dará a conocer en 2021; y una serie de otros modelos.

¿Cómo funciona E-GMP?

E-GMP reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización; lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos que se pueden utilizar en la mayoría de los segmentos de vehículos, como sedanes, SUV y CUV, además, el desarrollo flexible puede satisfacer diversas necesidades de los clientes en cuanto al rendimiento del vehículo.

Entre estos, un modelo de alto rendimiento acelerará de cero a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h.

E-GMP será muy eficaz para ampliar la posición de liderazgo en vehículos eléctricos del Grupo; ya que permitirá a la empresa ampliar su línea de vehículos eléctricos en un período relativamente corto mediante la modularización y la estandarización.

Te puede interesar: Hyundai NEXO purifica el aire al moverse

Tambiñen, la plataforma ofrece un mejor desempeño en las curvas y estabilidad de conducción a alta velocidad; el motor eléctrico de alta velocidad aumenta el rendimiento de conducción de los vehículos E-GMP.

La plataforma asegura la seguridad de la batería a través de una estructura de soporte hecha de acero de ultra alta resistencia. Además, al fortalecer la estructura de la sección de soporte de carga, ubicada frente al tablero, los ingenieros han podido minimizar la energía de colisión en el sistema eléctrico de potencia y la batería.

La estructura de distribución de carga del pilar A también evita la deformación del habitáculo. E-GMP maximiza el espacio interior a través de su larga distancia entre ejes, voladizos delanteros y traseros cortos y un módulo de cabina delgado.

E-GMP

Sistema de carga multidireccional (800V y 400V) y bidireccional

La mayoría de los vehículos eléctricos existentes y la infraestructura de carga rápida proporcionan una carga de 50 kW a 150 kW para vehículos eléctricos equipados con un sistema de 400 V; sin embargo, el desarrollo de una infraestructura de 800 V, con una carga de hasta 350 kW, permitirá gradualmente una carga aún más rápida.

La plataforma E-GMP ofrece una capacidad de carga de 800 V como estándar y permite una carga de 400 V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Un BEV basado en E-GMP es capaz de un alcance máximo de más de 500 km con una batería completamente cargada, de acuerdo con el Procedimiento mundial armonizado para vehículos ligeros (WLTP). Además, puede cargar a alta velocidad hasta un 80 por ciento en solo 18 minutos y puede agregar hasta 100 km de rango de conducción en solo cinco minutos.

A diferencia de los BEV anteriores, que solo aceptan carga unidireccional, el sistema de carga del E- GMP es más flexible.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas