, ,

Hyundai NEXO purifica el aire al moverse

Su funcionamiento es relativamente sencillo: incorpora tres tanques de hidrógeno.

/octubre 1, 2020

Hyundai NEXO purifica el aire en un 99.9% mientras está en movimiento con una tecnología única.

Suena extraño pero es real, NEXO es el SUV de pila de combustible –presentado por Hyundai en Europa hace dos años– que purifica el aire al estar en movimiento. La singularidad de este vehículo es que la única emisión de escape que produce al andar es agua; y purifica el aire al desplazarse de un lado a otro.

La pila de combustible de hidrógeno, es un dispositivo que genera electricidad a partir de hidrógeno y aire a presión. Para que este tipo de batería funciones correctamente, el aire debe ser purificado.

Hyundai i20 n Line

Su funcionamiento es relativamente sencillo: incorpora tres tanques de hidrógeno, este gas pasa a la pila de combustible; al entrar en contacto con el aire produce agua y electricidad. La electricidad pasa al motor eléctrico del coche y el agua es expulsada a través del escape.

En el Hyundai NEXO se ha reducido el coeficiente de resistencia aerodinámica, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y aumente su autonomía. Tiene un filtro de aire necesario para el buen funcionamiento de la pila de combustible; su particularidad es que es eficiente y duradero, además, puede eliminar micro partículas.

El aire que no se usa en el funcionamiento normal del vehículo, se devuelve al exterior ya purificado, más limpio que cuando se captó.

¡Asombroso!

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas