Híbrido, eléctrico o gasolina: ¿cuál comprar?
,

Híbrido, eléctrico o gasolina: ¿cuál comprar?

Esta semana se anunció la venta de iX3, el primer SUV de BMW totalmente eléctrico; es un modelo que llega a cambiar el paradigma en la oferta de la firma de lujo debido a...

/junio 23, 2021

Esta semana se anunció la venta de iX3, el primer SUV de BMW totalmente eléctrico; es un modelo que llega a cambiar el paradigma en la oferta de la firma de lujo debido a que ahora tendrá tres tipos de X3 que vender, precisamente la versión eléctrica, híbrida enchufable o la de gasolina; las tres para distintos clientes, objetivos y usos, pero las tres disponibles para no dejar ir ningún nicho de mercado y cliente. Por el otro lado ir midiendo la tendencia eléctrica de manera certera sin dejar a clientes de gasolina que hoy cuentan por muchos.

BMW ofrecerá más opciones

La tendencia eléctrica es una realidad y BMW cada día tendrá más de estos vehículos, pero también dejaron claro esta semana que el objetivo es que en cada producto que vendan en el mundo, existirán las tres opciones, es decir, no descartan del todo la gasolina, aunque en 10 años se podrá ver una tendencia clara sobre los gustos del consumidor.

Es un hecho, quien tiene un híbrido enchufable cuenta con el mejor balance en este momento, rango ilimitado con gasolina, rango eléctrico sin emisiones para ciudad o carretera de menos de unos 400 o 500 kilómetros, además de contar con beneficios fiscales como la tenencia y de regulación como el circular todos los días sin necesidad de verificar.

Te puede interesar: ¿Es cierto que acelerar rápidamente ayuda a ahorrar gasolina?

Híbrido, eléctrico o gasolina: ¿cuál comprar?
iX3, el primer SUV de BMW totalmente eléctrico.

¿Qué pasará en los próximos 10 años?

Pero muchos han dicho que se van a eléctricos para la próxima década, será que usted como consumidor vaya tomando decisiones y dándole la razón al eléctrico. En el segmento de lujo deberá ser más notorio el que el cliente pueda obtener lo que quiera, por ejemplo, en Mercedes-Benz, he manejado el Clase S nuevo con motor de combustión, pero también introducirán el eléctrico EQS, lo que se antoja como el sedán mas lujoso y avanzado del momento el cual llegará a finales de año.  En Audi, los e-tron van de la mano con los SUV a gasolina de la marca, y en BMW, X3 nos da oportunidad a decidir, y poco a poco así veremos que los eléctricos tendrán sus hermanos de gasolina.

Te sugerimos: El trío eléctrico de BMW: i4, i4 M50 e iX, ¡con un BMW iX M60 en 2022!

De hecho es un gran gusto poder decidir, pues déjeme decirle que esta semana se presentaron los M3 y M4; su motor seis cilindros en línea biturbo de 505 caballos y transmisión “Drivelogic” con tracción trasera, me hizo recordar que el sonido de los motores no pasará de moda, cada día será mas atesorado y aunque quizás sea la última generación de M3 y M4 de gasolina, es sin duda un placer poder manejarlos. Dentro de 30 años cuando inicien su vida vintage, veremos cómo se recordará este twin turbo que tantas pasiones ha levantado.  Por cierto, bravo a BMW por traer solo versiones Competition, los cuales nos conquistaron por ser tracción trasera.

Híbrido, híbrido enchufable, gasolina o totalmente eléctrico, ahí está la cuestión, me quedo con los eléctricos del día a día, y con el corazón en el manejo de las revoluciones y velocidades de los de combustión… ¿Usted?

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas