Harley-Davidson prepara nueva estrategia a 5 años: “The Hardwire”
, ,

Harley-Davidson prepara nueva estrategia a 5 años: “The Hardwire”

La firma planea concentrarse en 50 mercados, principalmente en América del Norte, Europa y partes de Asia Pacífico

/julio 31, 2020

Harley-Davidson se encuentra en una etapa histórica muy importante. La firma de Milwaukee tiene ante ella una gran reto, sobre todo en la orientación de su futuro. Por ello cuenta con la estrategia denominada: “The Hardwire”.

La firma presentó acciones que han tomado para volver a números sanos. Es por ello que ha establecido un plan de 5 años para mantenerse como la marca de motocicletas más deseable del mundo.

Hace algunas semanas te dimos a conocer el cambio de CEO en la firma americana, la llegada de Jochen Zeitz como CEO de Harley-Davidson es un paso fundamental para esta reorientación.

“Basándonos en nuestro sólido legado de marca, estamos revitalizando nuestro negocio principal de generación de ganancias, impulsado por nuestros distribuidores más fuertes, los productos más interesantes y una cuidadosa gestión de inventario, mientras nos centramos en Las oportunidades más importantes para la expansión futura”

Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson

De acuerdo con el directivo, se realiza una revisión, denominada “The Rewire”. Ahí se analizó el modelo operativo, así como del plan de productos.

El plan estratégico de 5 años en la marca toma el nombre de “The Hardwire” refiere a ese “recableado” o revisión en la estructura y organización del mercado para centrarse en las fortalezas de la marca. Se basará en mejorar la conveniencia de la marca y proteger el valor de los productos icónicos.

Optimización en la estructura de Harley-Davidson

Desde operaciones comerciales hasta funciones de soporte fueron sometidas a revisión, por lo que se realizarán grandes cambios en el modelo operativo de la compañía a nivel mundial. Se realizó un trabajo significativo para eliminar la duplicación, ineficiencias y complejidad en toda la organización. La estructura simplificada requiere 700 puestos de trabajo menos en todas sus operaciones globales.

Respecto a las motocicletas, la compañía analiza el replantear la oferta de productos para que coincida con los deseos de los clientes y para fortalecer el valor de sus productos.

Además de que mejorará la sincronización de los productos con los planes de lanzamiento al mercado para lograr el mayor impacto.

En este nuevo análisis se espera racionalizar los modelos de motocicletas planificadas en un 30 por ciento; equilibrar las inversiones entre las categorías actuales y los nuevos segmentos de alto potencial. También se ampliará la oferta de productos de motocicletas icónicas más vendidas.

Cabe recordar que la doble propósito Pan America 1250 retrasará su presentación y será lanzada en 2021.

Harley-Davidson planea concentrarse en aproximadamente 50 mercados, principalmente en América del Norte, Europa y partes de Asia Pacífico. Estos mercados representan la gran mayoría del volumen y el potencial de crecimiento de la compañía.

La marca evalúa salir de mercados internacionales donde los volúmenes y rentabilidad no respaldan la inversión continua.

Así, la firma norteamericana buscará renovarse para hacer frente a una etapa fundamental.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas