Harley-Davidson tiene nuevo CEO
, ,

Harley-Davidson tiene nuevo CEO

Busca rediseñar el negocio y definir un nuevo plan estratégico de 5 años para la firma

/mayo 11, 2020

Jochen Zeitz fue nombrado Presidente y CEO de Harley-Davidson, con efecto inmediato. Zeitz se ha desempeñado como Presidente interino y CEO desde febrero.

De igual manera, Thomas Linebarger, miembro independiente de la Junta de Directores de Harley-Davidson desde 2008, fue nombrado Director Presidente.

“Sus dos décadas de experiencia como Presidente y CEO de una empresa y marca líder a nivel mundial, y su entusiasmo y determinación para desafiar todo lo relacionado con la empresa en función de su experiencia de cambio es exactamente lo que necesitamos en este momento para llevar a Harley-Davidson al éxito a largo plazo”

Thomas Linebarger, miembro independiente de la Junta de Directores de Harley-Davidson

Experiencia en Harley-Davidson

Harley-Davidson Fat Boy 30 aniversario
Harley-Davidson Fat Boy 30 aniversario

Zeitz fue miembro de la Junta Directiva de Harley-Davidson desde 2007. En aquel tiempo estableció el Comité de Marca y Sostenibilidad de la Compañía.

Jochen Zeitz se desempeñó como Presidente y CEO de Puma durante dieciocho años de 1993 a 2011. También fue Director Financiero de PUMA de 1993 a 2005. Fue CEO de la división “Sport and Lifestyle” en la empresa de artículos de lujo Kering de 2011 a 2012.

También se desempeñó como director en el Consejo de Administración de Kering de 2012 a 2016.

«En alineación con la junta, mi decisión de convertirme en Presidente y CEO de Harley-Davidson refleja mi profunda pasión y compromiso con esta compañía”

Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson

El directivo dio a conocer que se encuentra desarrollando un plan de respuesta ante la pandemia por el Covid-19. El plan busca estabilizar el negocio y reanudar las operaciones.

A su vez, se encuentra en una revisión necesaria y completa de la estructura, modelo operativo y estrategia de la compañía.

Jochen Zeitz busca rediseñar el negocio y definir un nuevo plan estratégico de 5 años para la firma. “Supervisaré la implementación de estos cambios y reactivaré a Harley-Davidson como una de las marcas más veneradas e icónicas en el mundo», finalizó el directivo.

Jochen Zeitz tomó el puesto de manera interina desde febrero pasado luego de que Matthew Levatich dejara el cargo.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas