Guillermo Díaz es el nuevo Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Guillermo Díaz es el nuevo Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México
,

Guillermo Díaz es el nuevo Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México

Será a partir del próximo 1 de abril de 2022, que Guillermo Díaz asuma como el nuevo Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México en sustitución de Tom Sullivan, quien se retira...

/febrero 25, 2022

Será a partir del próximo 1 de abril de 2022, que Guillermo Díaz asuma como el nuevo Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México en sustitución de Tom Sullivan, quien se retira tras 35 años en la compañía.

Orgullosamente mexicano, Guillermo Díaz cuenta con una importante trayectoria en la industria automotriz, tan solo en Toyota ha estado 20 años. Si hay alguien que conoce a la compañía es él ya que primero se desempeñó como Subdirector de Ventas y Marketing  en Toyota Financial Services; posteriormente fue Director en la misma área, luego Director de  Operaciones y finalmente Vicepresidente de Operaciones dentro de Toyota  Motor Sales de México.

Ha sido uno de los principales impulsores de la mejora continua siguiendo el Toyota Way,  por eso es más que merecido su nombramiento.

La reacciones ante el nombramiento de Guillermo Díaz

Bob Carter, Vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor de Norteamérica afirmó que: “Desde 2002 que se incorporó a la compañía en México para apoyar a Tom Sullivan en el lanzamiento de Toyota Financial Services en el país, Memo ha sido una pieza clave en la contribución a México logrando unos resultados de negocio muy buenos gracias a la pasión y entrega que ha mostrado en toda su trayectoria en la compañía. Es un verdadero orgullo poder hoy comunicar su promoción a este puesto en el que, estoy seguro, seguirá cosechando grandes éxitos manteniendo siempre nuestro compromiso de ser la mejor compañía en México”.

Se reconoce el talento de Guillermo Díaz

Por su parte, Tom Sullivan, quien estuvo al frente de esta presidencia durante los últimos 9 años y que ha trabajado de la mano con Guillermo durante sus dos décadas en la compañía, ha asegurado que: “Ceder el legado de Toyota Motor Sales y Lexus de México a Memo es una verdadera alegría y motivo de celebración. Su talento, su capacidad de liderazgo y su pasión por hacer las cosas cada día mejor, estoy seguro de que garantizarán que Toyota en México siga cosechando grandes éxitos durante muchos años más”.

Su nombramiento coincide con la celebración del 20 aniversario de Toyota en México.

“El nombramiento de Memo como Presidente es una gran noticia para todos los que formamos parte de Toyota en México. En un momento clave para la firma en el país, nos brinda la oportunidad de seguir colaborando con todas las operaciones de México y estoy seguro de que juntos seguiremos cosechando grandes logros”.

Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México.

Para Guillermo Díaz: “Es un orgullo asumir este cargo y quiero agradecer a Toyota la confianza depositada en mí para seguir con el legado que Tom deja. Quiero mantener el espíritu de unidad que siempre nos ha caracterizado, basado en el respeto a las personas y la mejora continua en cada una de nuestras acciones; trabajando conjuntamente con todas nuestras operaciones en el país y con nuestra red de distribuidores, con la mirada puesta en el futuro de la electrificación”.

Te puede interesar: Toyota México se posiciona en el tercer sitio de la industria

Los retos que enfrentará

Guillermo tiene como reto mantener el liderazgo en electrificación de la compañía y seguir aumentando la oferta de modelos híbridos eléctricos. De esta manera, su meta será seguir impulsando a Toyota como una empresa de movilidad y construir un México electrificado y sustentable. Recordemos que Toyota cerró el 2021 ocupando el 4° lugar en ventas en México con una participación de mercado del 9%, por lo que el reto para Guillermo es mantener esta posición.

Todo el equipo de memolira.com le desea el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas