Toyota México se posiciona en el tercer sitio de la industria | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Toyota Raize: el nuevo SUV subcompacto llega a México
, ,

Toyota México se posiciona en el tercer sitio de la industria

Toyota México arrancó con gran fuerza el 2022, en gran medida por su regreso al segmento de los Mini SUVs. Comercializó 8,533 unidades en enero, de las cuales más de 1,200 corresponden a los...

/febrero 2, 2022

Toyota México arrancó con gran fuerza el 2022, en gran medida por su regreso al segmento de los Mini SUVs. Comercializó 8,533 unidades en enero, de las cuales más de 1,200 corresponden a los modelos Raize y Corolla Cross, que representan más del 14 por ciento. Esto le permitió subir al tercer sitio de ventas de la industria mexicana superando a Volkswagen, con una participación de mercado del 10.9 por ciento.

El producto correcto en el momento correcto

Fiel a su filosofía de brindar el producto correcto en el momento correcto, tanto Raize como Corolla Cross se ubicaron rápidamente entre los preferidos del mercado mexicano en enero. Con estos resultados la marca ya superó su objetivo para el primer mes del año

Los más vendidos de Toyota en enero

Los cinco vehículos más vendidos de Toyota fueron:

  • Hilux que alcanzó el mejor enero de su historia con 3,089 unidades vendidas
  • El nuevo Raize, que en su segundo mes de ventas ya colocó 973 unidades
  • Yaris Sedán 921 unidades
  • Corolla 669 unidades
  • Sienna 628 unidades

“Como lo comentamos hace unas semanas, cuando anunciamos Corolla Cross y Raize, en Toyota México estamos dispuestos a ser un serio contendiente en el segmento de Mini SUVs, siendo congruentes con nuestro compromiso de ofrecer el producto, en el momento correcto y el precio correcto. Estamos seguros que la frescura de estos productos fortalece nuestro lineup, uno de los más completos de la industria automotriz en México”, comentó Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Los híbridos de Toyota

En lo que respecta a los vehículos híbridos electrificados, se vendieron 1,439 unidades, que representan casi el 17% de sus ventas totales. Esto apoya la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas en un 90% para 2050.

Por su parte, el programa  Comonuevos Toyota, cerró el mes con la venta de 562 autos.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas