La nueva Acadia ha cambiado para bien y casi les puedo decir que le podrían cambiar de nombre pues parece ser de una categoría superior.
Al abrir la Acadia, una gran pantalla central nos adentra en una era completamente nueva en GMC, al ver sus acabados la catapulta a un lugar premium que no habíamos visto con tal dedicación y al tenerla de frente se aprecia cómo es realmente un vehículo mayor, una camioneta que da mucho más que la anterior.
En muchos apartados Acadia ha cambiado para bien y casi le puedo decir que le podrían cambiar de nombre pues parece ser de una categoría superior. Empezamos porque se ve distinta, y es que es distinta, al ojo sí sobresalen esos 42 centímetros más larga y ocho centímetros más alta, simplemente al abrir el portón trasero se nota la capacidad de carga aumentada. Esta semana pregunté a los expertos de producto qué tanto era más grande, la respuesta es contundente, 80% más de área de carga y 36% más de espacio para piernas en la segunda fila de asientos que son capitán –una de las configuraciones que más gusta.
GMC sabe que este es un segmento clave y que puede hacer mucho volumen, pero que la competencia es aguerrida, por ello, no dejó de ponerle nada a su Acadia nueva. He de decirle que primero comercializarán la Acadia Denali, que siempre es el grado más equipado, pero por ello también era importante saber el límite superior de equipamiento de la camioneta y su costo.
Sigue leyendo: BMW M5 debutará en Goodwood
Se le nota por donde sea que es la más equipada, el tablero ya es 100% digital con gran información hasta de control de crucero, varios modos de presentar información y de monitoreo del camino. En el centro una gran pantalla de 15 pulgadas que llama poderosamente la atención y muy intuitiva, no hay que perderse en ella para encontrar lo que busca, desde ella desde el modo de luces que requiere, hasta con perilla el volumen o el aire acondicionado siempre expuesto, la hacen tecnológica pero también muy útil, órdenes por voz, “Google” maps para navegar, streaming, etcétera, lo que busque estará ahí y sin contar con un celular conectado, recuerde que trae OnStar con datos incluidos y hasta siete dispositivos.
En el volante puede contar con paletas en el volante para viajar entre sus ocho velocidades de su caja manual, que, ya entrando en la mecánica, el 2.5 litros turbo de 328 caballos de potencia le queda fenomenal, pues en ciudad y carretera, será económico, pero también con gran torque para rebasar y hasta para jalar 2.2 toneladas si lo requiere en un remolque. En el apartado de tren motor añadiendo su capacidad de tracción a las cuatro ruedas, no tendrá queja en el día a día o en los viajes por carretera.
El vehículo sabemos que se usa mucho en ciudad y de modo familiar, la comodidad ha crecido, los materiales con capitoneados de asientos son graduales únicos y le dan un toque de lujo mayor, además son calefactables y ventilados no solo en el conductor sino en el acompañante y en la segunda fila de asientos. Toma en cuenta que también tiene un uso ejecutivo y pone el aire acondicionado de tres filas.
Acadia luce nueva parrilla, nueva ejecución de logo, una firma lumínica delantera y trasera LED le dan una gran vanguardia en diseño y vemos la palabra Denali en su parte trasera a lo largo del portón, rematando con cuatro salidas de escape en la parte baja.
Abra la camioneta, tan solo de verla y tomarle medida al techo panorámico, se entiende que GMC le ha dedicado mucha investigación para entregar este producto. La veremos mucho en las calles, seguramente luego meterán más versiones, pero esta, ataca un segmento que pide todo y rebasa expectativas.
Llega con 12 meses de datos ilimitados y dos servicios incluidos en el precio.