Los sedanes deportivos siguen siendo vehículos atractivos. Ahora toca el turno de BMW M5, modelo que debutará en Goodwood Festival de la Velocidad. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en...
Los sedanes deportivos siguen siendo vehículos atractivos. Ahora toca el turno de BMW M5, modelo que debutará en Goodwood Festival de la Velocidad.
El nuevo modelo combina un poderoso motor V8 M TwinPower Turbo y un motor eléctrico, además de la ágil transferencia de potencia cortesía de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y tracción integral M xDrive.
Su motor de combustión desarrolla 585 HP y el motor eléctrico 197 HP. Esta configuración permite al nuevo BMW M5 lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.
El nuevo BMW M5 mantiene las tendencias de diseño de la firma alemana. Con una renovada interpretación del diseño de modelos de alto desempeño. Con marcadas extensiones en los laterales, un escultural frente y superficies específicas del modelo alrededor del pilar C, incluyendo el logo de M5 en bajo relieve cerca del tradicional doblez Hofmeister. Esto proporciona una apariencia atlética que ayuda a diferenciarlo de la versión convencional.
Una de las cualidades del nuevo modelo es la integración del sistema M HYBRID, el cual posee un enfoque en la entrega de potencia.
Con la combinación del motor de combustión y el eléctrico dan continuidad al sistema de propulsión como en el modelo de competencias de resistencia M Hybrid V8.
La capacidad del motor eléctrico para generar su potencia instantáneamente y la interacción controlada de forma inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico aseguran que el sistema M HYBRID responda sin demora.
BMW M5 puede acelerar hasta los 250 km/h en el modelo de serie, aunque para los más entusiastas se puede adquirir el paquete opcional M Driver´s para alcanzar los 305 km/h.
El estreno mundial del nuevo M5 se llevará a cabo Goodwood Festival de la Velocidad, en Inglaterra en julio. La producción del modelo se llevará a cabo en la planta de Dingolfing.