GM México vive una transformación industrial, produce eléctricos en su planta de Ramos Arizpe, pero también los motores eléctricos que incluye el Hummer EV.
General Motors de México (GM México), comandada por Francisco Garza ha llegado a 167,485 unidades en el territorio mexicano hasta el mes de octubre, lo que significa que lleva un crecimiento por arriba de lo que la industria en su conjunto ha logrado.
Esta semana que pude platicar con él, la empresa ha llevado una transformación hacia el futuro de altos vuelos, no solo ha introducido uno de los mayores contingentes en producto a sus distribuidoras, desde vanes eléctricas, hasta autos con el año ya completo como el Aveo en hatchback y sedán.
También GM ha renovado la gran parte de vehículos Buick e introducido los Cadillac más modernos de la historia como el Lyriq, no solo han sido vehículos, sino también una transformación industrial mayor al ya producir autos eléctricos en el país, como es el caso de la Cadillac Optic que también me confirmó para el país y que será la Cadillac más pequeña 100% eléctrica, sino la Equinox EV que agotó sus ventas en la preventa siendo un éxito en este tipo de vehículos. Además, estas semanas inicia la preventa de la Blazer EV, con lo que el producto mexicano tanto en el país como para exportación ya ese eléctrico.
Aunado a esto, también ha comandado la transformación industrial a no solo producir eléctricos en su planta de Ramos Arizpe, sino también producir los motores eléctricos, llamados en inglés “Drive Units” para lo que se produce aquí pero también en el exterior, como el vehículo que le tocó esta semana anunciar, el Hummer EV que trae precisamente tres motores eléctricos de los hechos en el país, exportados a Detroit donde se ensambla y ahora ofertados a manos de clientes mexicanos.
El Hummer EV, se ofrece en pick-up con 1,000 caballos de potencia, lo que significa que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3.0 segundos, su precio es de 3,650,000 pesos, y también llega la SUV, con un poco menos de caballos, pero son 830 hp y con un rango de 500 kilómetros por contar con una batería de 20 módulos, en tanto que la pick-up cuenta con una batería de 24 módulos lo cual le otorga 600 kilómetros de autonomía.
La nueva GMC Hummer EV se vende desde el jueves pasado en las 10 distribuidoras autorizadas para hacerlo en el país en los estados de Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Baja California, Puebla y Ciudad de México, en esta última hay dos de ellas, pero pronto habrá más concesionarias autorizadas para la venta de eléctricos en todas sus marcas.
Así, se puede esperar que sigan creciendo los eléctricos de la empresa, pues ya a octubre habían logado 113% de mayor volumen de ventas en el país, colocando, por ejemplo, a Equinox EV a ser uno de los cinco eléctricos más vendidos del país.
Sigue leyendo: El 65% de las compras de vehículos son hechas por mujeres
Así cerrarán seguramente uno de sus mejores años en ventas, participación de mercado, rentabilidad de distribuidores y portafolio de producto, pues aún faltan dos más dentro de GMC para anunciarse en diciembre.