La firma Goldfarb ha detectado que en la sociedad mexicana 65% de las compras son hechas o influenciadas de manera directa por las mujeres.
Las tendencias en la industria automotriz relacionadas con las mujeres han evolucionado significativamente, desde las peticiones por mayor seguridad, hasta vehículos más estables, amplios y ecológicos. Dentro de la industria, cada día es mayor el porcentaje de mujeres en todos niveles corporativos.
Hablando de la venta de autos, en la sociedad mexicana se ha detectado que 65% de las compras son hechas o influenciadas de manera directa por una mujer, con ello se comprueba que la industria escucha al cliente con productos y servicios que se han adaptado a sus necesidades y preferencias.
Las tendencias, según un estudio de la firma Goldfarb, son claras, ya que hay un creciente poder adquisitivo y toma de decisiones realizadas por mujeres en el país y casi 7 de cada 10 vehículos son decididos gracias a ellas. Se encontró que a través de los años las mujeres cuentan con mayores ingresos con lo que sus finanzas son más independientes y son quienes deciden la compra final.
Esto es consistente en el tiempo con lo que también se encontró que la industria ha reconocido la importancia de diseñar vehículos y estrategias de marketing orientadas a las mujeres.
Tendencia muy marcada es que las preferencias están en diseño, seguridad y tecnología por parte de ellas, como los sistemas avanzados de asistencias a la conducción, cámaras de reversa, sensores de estacionamiento y frenado automático de emergencia, se eleva la preferencia cuando son mamás o transportan a la familia. El espacio interior se prioriza por ellas, así como el acceso a la segunda y tercera fila cuando es el caso.
En cuanto a vanguardia, el estudio realizado a nivel nacional encontró que reclaman todo en cuanto a tecnología y conectividad, mencionando enormemente la necesidad de carga sin cables.
También, en la encuesta realizada este año, son líderes al orientarse en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, debido a que se enfocan en estos factores para la compra, especialmente hacia las generaciones más jóvenes.
Otra tendencia que es visible y clara corresponde a la personalización, así como el diseño de autos. De manera importante, buscan autos que reflejen su personalidad, y ya se nota la tendencia que su auto no es solo un medio de transporte sino una extensión de identidad personal, con lo que las campañas de marketing llevan el cometido de conectar emocionalmente con ellas.
Te podría interesar: ¿Qué evalúan las mujeres antes de comprar un auto?
Por último, el estudio de Goldfarb, casa de investigación dirigida en México por Rony Jerusalmi, es claro en arrojar datos que indican que son consumidores mucho más leales a las marcas que logran establecer con ellas una conexión emocional, con experiencias de compra más inclusivas y personalizadas, lo que, sin duda, concluye que la industria sigue un paso firme de adaptarse a ofrecerles productos y servicios para sus necesidades.