General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en autos eléctricos y autónomos | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Confirman futuro eléctrico en el CES
,

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en autos eléctricos y autónomos

El objetivo es entregar 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 a nivel mundial

/junio 16, 2021

General Motors dio a conocer que incrementará sus inversiones en vehículos eléctricos y autónomos con un monto de 35 mil millones de dólares. La inversión se realiza de 2020 hasta el 2025 y representa un aumento del 75 por ciento de la inversión inicial.

Con el incremento la firma acelera su estrategia de electrificación y así convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica. Además, la firma busca ser líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible, a través de su plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible HYDROTEC.

La marca cuenta con Cruise, que será el primero en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma.

«GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de un millón para 2025, y estamos incrementando nuestra inversión para escalar más rápido porque vemos un impulso en Estados Unidos para la electrificación, junto con una creciente demanda de nuestra cartera de productos, por parte de los clientes»

Mary Barra CEO de GM

Nuevos desarrollos en General Motors

La firma norteamericana dio a conocer su visión Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamiento hace casi cuatro años. La recepción de modelos como el GMC HUMMER EV, así como la versión SUV, además de Cadillac LYRIQ y la pickup eléctrica Chevrolet Silverado, son factures fundamentales en la estrategia de la marca.

Eléctricos de GM meten a México 1,000 millones de dólares
Cadillac LYRIQ.

El anuncio se basa en el compromiso inicial de la marca, el cual se llevó a cabo en marzo de 2020. En aquel momento, la firma declaró su intención de invertir 20 mil millones de dólares, a partir de 2020 y hasta 2025, incluyendo los gastos de capital, ingeniería y otros costos de desarrollo, para acelerar su transición a vehículos eléctricos y autónomos.

En noviembre de 2020, la compañía incrementó su inversión planificada durante el mismo periodo a $27 mil millones de dólares. El incremento de inversión se impulsó por los sólidos resultado de la marca durante el año pasado.

Desarrrollo de nuevos modelos

Las inversiones de encaminarán hacia la aceleración en la producción de celdas de batería Ultium en los Estados Unidos. Además se comercializarán dichas baterías y las celdas de combustible HYDROTEC.

GM anunció que firmó un convenio para suministrar baterías Ultium y celdas de combustible HYDROTEC a Wabtec Corporation, que está desarrollando la primera locomotora del mundo totalmente eléctgrica, impulsada por baterías.

Ultium Charge 360, para facilitar la llegada de autos eléctricos
Ultium Charge 360, para facilitar la llegada de autos eléctricos

General Motors tiene como objetivo expandir y acelerar el lanzamiento de vehículos eléctricos para clientes al menudeo y de flotillas. El objetivo es entregar 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 a nivel mundial, teniendo disponibles dos tercios en Norteamérica.

La firma norteamericana tiene como objetivo el desarrollar nuevos vehículos comerciales eléctricos y otros productos que aprovecharán las oportunidades de diseño creativo y la flexibilidad que ofrece la plataforma Ultium.

Además, GM agregará capacidad de ensamble adicional en Estados Unidos para SUV’s eléctricos.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas