Avanza la nueva factoría para baterías Ultium de GM
,

Avanza la nueva factoría para baterías Ultium de General Motors

General Motors avanza a paso firme y acelerado en el desarrollo de sus vehículos eléctricos y componentes. Por ello ha destinado la instalación de una factoría encaminada a la producción de sus baterías Ultium...

/febrero 25, 2021

General Motors avanza a paso firme y acelerado en el desarrollo de sus vehículos eléctricos y componentes. Por ello ha destinado la instalación de una factoría encaminada a la producción de sus baterías Ultium en Lordstown, Ohio.

La firma dio a conocer que ya finalizaron con la instalación de la estructura de la planta. El equipo izó e instaló la viga final como parte de una ceremonia tradicional de “rematado”, donde los empleados de liderazgo y socios comerciales tuvieron la oportunidad de firmar la viga y participar en una fotografía.

Avanza la nueva factoría para baterías Ultium de GM

Cabe recordar que Ultium Cells es una empresa conjunta entre General Motors y LG Chem. La firma producirá celdas de baterías Ultium en la instalación para avanzar en el impulso hacia un futuro totalmente eléctrico y sin emisiones.

GM y LG Chem están invirtiendo $ 2.3 mil millones de dólares en la instalación para respaldar la fabricación de vehículos eléctricos en los Estados Unidos.

2022 inicio de operaciones de la planta de GM y LG Chem

De acuerdo con los planes de la firma norteamericana, se espera que la nueva factoría de baterías inicie operaciones en 2022.

El marco del edificio permite un entorno de planta abierto innovador, con un corredor principal que se extiende a lo ancho del interior del edificio.

La planta tendrá el tamaño de 30 campos de fútbol y tendrá una capacidad anual de más de 30 gigavatios hora con espacio para expandirse.

Cadillac LYRIQ
Cadillac LYRIQ

“Nos complace que la construcción en Ultium continúe avanzando de manera segura y según lo programado”

Kee Eun, presidente de Ultium Cells LLC.

Ultium Cells creará más de 1,100 nuevos puestos de trabajo en el noreste de Ohio y está contratando para cubrir esos puestos.

Cabe recordar que GM ofrecerá 30 modelos completamente eléctricos a nivel mundial, para mediados de la década. En Estados Unidos, el 40 por ciento de los modelos de la compañía serán vehículos eléctricos para finales del 2025.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas