General Motors continúa estrategia encaminada a eléctricos y autónomos
, ,

General Motors continúa estrategia encaminada a eléctricos y autónomos

La marca destinará 20 mil millones de dólares para el desarrollo de vehículos eléctricos y conducción autónoma

/julio 22, 2020

General Motors dio a conocer su décimo informe anual de sostenibilidad, el cual brinda un panorama sobre la dirección que tomará la marca. Destaca la inversión en el desarrollo de vehículos eléctricos y conducción autónoma.

La firma mantiene su visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión. En marzo, GM presentó su nueva tecnología de baterías Ultium, que permitirá a la firma ofrecer vehículos eléctricos.

A pesar de la pandemia por Covid-19, la firma continuó avanzando en el desarrollo de su vehículo eléctrico, además de continuar con el desarrollo de la plataforma Ultium.

Los planes de GM con base eléctrica

La firma planea asignar más de 20 mil millones de dólares en recursos de ingeniería a sus programas de vehículos eléctricos y autónomos entre 2020 y 2025.

También prepara el sitio para la instalación de la planta destinada a la producción de baterías Ultium en Lordstown, Ohio. En una empresa conjunta con LG Chem.

General Motors planea el desarrollo de vehículos eléctricos para competir en diferentes segmentos, desde quienes buscan un modelo de alto rendimiento hasta un vehículo de trabajo. Gracias al desarrollo de las baterías Ultium, se podrá construir una gran variedad de vehículos en todas las marcas y segmentos en la misma plataforma.

Cadillac LYRIQ
Cadillac LYRIQ

Los próximos productos incluyen el Cadillac LYRIQ, que entrará en producción en 2022; el GMC HUMMER EV, que entrará en producción a fines de 2021; y el vehículo de conducción autónoma Cruise Origin.

Dentro de los puntos destacados del informe de sostenibilidad se incluye el obtener el cien por ciento de la electricidad de fuentes renovables en Estados Unidos para 2030 y a nivel mundial en 2040.

Además de permitir el reciclaje del cien por ciento de las baterías de sus vehículos eléctricos al final de su vida útil. También la marca espera tener un 50 por ciento de materiales sustentables en todos sus vehículos para el 2030.

La firma tiene como compromiso global el mejorar la economía de combustible, reducir las emisiones así como encaminarse a un futuro totalmente eléctrico y sin emisiones.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas