Corría el año 1978 cuando Mitsubishi presentaba por primera vez la L200, una single cab que pronto se ubicó en el gusto de los usuarios por su robustez, durabilidad y fiabilidad, lo que le ha valido más de 50 reconocimientos. Ahora, viviendo su sexta generación, muestra una evolución en todos los sentidos.
Aun cuando la presentación oficial de la nueva L200 será en el mes de mayo (cuando conoceremos precios), Mitsubishi creó un ambiente off-road en el que pudimos comprobar sus capacidades y apreciar su nuevo look.
De entrada, podemos decirles que la versión 2025 es aproximadamente 50 mm más ancha que la generación anterior. Al interior el espacio para rodillas de la segunda fila es el mayor del segmento (540 mm).
La altura del asiento aumenta 20 mm vs a la generación anterior y, en conjunto, al diseño del respaldo reforzado, ayuda a mantener una posición vertical para el manejo mejorando la visibilidad, firmeza y soporte al cuerpo.
Ofrece más espacio de carga, su carrocería fue reforzada y se mejoró la estabilidad de conducción incluso cuando se arrastra un remolque de tamaño completo.
La L200 llegará inicialmente en dos versiones: GLS, que lucirá una parrilla con logotipo grande de Mitsubishi con diseño tipo panal, y la GLX con diseño trapezoide.
En esta nueva generación incorpora un nuevo motor diésel 4N16 que en la versión GLS otorga 200 hp y 345 lb-ft y en la GLX 178 hp y 317 lb-ft.
En cuanto a seguridad se dio a conocer que incorporará el conjunto de tecnologías ADAS en todas sus versiones.
L200 cuenta con siete modos de conducción: Normal, Eco, Gravel, Snow, Mud, Sand, Rock y cuenta con Super Select 4WD II, la tecnología 4WD exclusiva de la marca para lograr un rendimiento todoterreno.
Los componentes funcionales han sido diseñados estructuralmente para estar protegidos durante la conducción, permitiendo manejar de forma segura en cualquier lugar y en cualquier momento.
También hoy se dio a conocer que Mitsubishi entrará al competido segmento de los SUVs compactos y lo hará con un vehículo que destaca por su diseño, tecnologías y gran comodidad. Aunque el nombre con el que lo conoceremos aún no puede develarse, sí pudimos tener el primer acercamiento con este SUV compacto y lo pusimos a prueba en pista, donde nos sorprendió por su buena respuesta, potencia y comodidad.
En el exterior, llama la atención su parrilla de panal de abeja que le otorga una gran personalidad. Se percibe elegante y su diseño es funcional. Cuenta con rines de 18” y una excelente altura al piso (222 mm).
Al interior pudimos comprobar su comodidad y espacio, la segunda fila es muy amplia. Sus asientos son de piel sintética con función “anti-heat”. Cuenta con área de carga multi-configurable, cajuela con apertura eléctrica gestual e incorpora un nuevo material llamado “White melange fabric” cubre hasta las manijas de las puertas para ofrecer un visual moderno y mayor confort.
Se ofrecerá en dos versiones con un motor 1.5 litros 4 cilindros, acoplado a una transmisión CVT para un mejor desempeño, frenos delanteros y traseros de disco y dirección electrónica.
Este pequeño SUV ofrece una excelente maniobrabilidad gracias a su radio de giro (de 5.2 m) y una cómoda suspensión.
Lo que incorpora para garantizar la seguridad:
Además, ofrecerá:
Sin duda, una atractiva alternativa en este segmento. Habrá que esperar el rango de precios de sus dos versiones.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…