BYD Yuan Pro, eficiencia a la moda

Una de las firmas que ha revolucionado el mercado de la movilidad eléctrica es BYD. Tecnología propia, diseño atractivo y funcionalidad son las claves que la han llevado a posicionarse rápidamente en el mercado mexicano y en el global. Uno de los SUV de entrada en su portafolio de productos es Yuan Pro.


Se trata de un modelo compacto, totalmente eléctrico el cual da continuidad a los principales atributos de BYD como son la gran autonomía, tecnología y accesibilidad.
BYD Yuan Pro destaca por su diseño moderno y aerodinámico, con líneas que optimizan la resistencia al viento y mejoran la eficiencia energética. Su exterior incorpora luces traseras inspiradas en el infinito, y rines de aleación de 17 pulgadas, que refuerzan su carácter deportivo.

Interior BYD Yuan Pro

En el interior, el SUV ofrece un espacio amplio gracias a su distancia entre ejes de 2.6 metros, lo que permite una capacidad para cinco pasajeros y un maletero de mil 210 litros con los asientos abatidos. Como sello de la firma, en el interior destaca la pantalla giratoria de 12.8 pulgadas, que integra el Sistema Operativo Inteligente y el Asistente de Voz Hi BYD, permitiendo un control intuitivo de múltiples funciones.

Alta eficiencia y tecnología en BYD Yuan Pro

BYD Yuan Pro cuenta con un motor eléctrico de 130 kW, equivalentes a 174 caballos de potencia y 213 libras-pie de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos. Su batería de tecnología Blade, desarrollada por BYD, tiene una capacidad de 45 kWh, ofreciendo una autonomía de 380 kilómetros con una sola carga. Además, su sistema de carga rápida permite recuperar del 30 al 80% de batería en solo 20 minutos, lo que lo convierte en una opción eficiente para la movilidad urbana.
La seguridad es una prioridad en el Yuan Pro, que incorpora seis bolsas de aire, sistema de antibloqueo de frenos o ABS, sistema inteligente de potencia de frenado y control de tracción.
El SUV se encuentra disponible en cuatro opciones de color: Milky Gray-green, Time Grey, Skiing White y Malachite Darkcyan.
BYD Yuan Pro es uno de los SUV eléctricos más asequibles en México con un precio de 579 mil 800 pesos.
La marca reafirma su compromiso con la movilidad sustentable, ofreciendo una alternativa accesible y eficiente para los conductores mexicanos que buscan reducir su impacto ambiental sin sacrificar tecnología y rendimiento.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Recent Posts

Eléctricos con grandes cualidades: Chevrolet Spark EUV, JAC E 30 X y BYD Dolphin

Los vehículos eléctricos continúa llegando a México, con opciones muy atractivas y equipamiento superior, equiparándose…

2 horas ago

GAC ya con 40 distribuidoras, alista más híbridos para México

GAC está viendo llegar nuevas opciones para minivans o transporte ejecutivo con su GN8 y…

2 días ago

Citycars iniciales: Fiat Mobi, Renault Kwid, Suzuki Ignis, Nissan March, Hyundai Grand i10 y MG3

Las estrategias comerciales tiene como resultado mayores opciones para los consumidores. Con modelos cuyo enfoque…

4 días ago

México es prioridad para Renault: ya inicia compras de autopartes

Las prioridades de Renault en México están claras, la marca del rombo amarillo está convirtiéndose…

5 días ago

Geely Monjaro 2026: el nuevo SUV que brinda experiencia emocional

La llegada de Geely Monjaro 2026 a México no es solo el debut de un…

1 semana ago