Esto es lo que sabemos de la nueva L200 de Mitsubishi y su nueva SUV compacta | Memo Lira
Esto es lo que sabemos de la nueva L200 de Mitsubishi y su nueva SUV compacta
, ,

Esto es lo que sabemos de la nueva L200 de Mitsubishi y su nueva SUV compacta

Aun cuando la presentación oficial de la nueva L200 será en el mes de mayo Mitsubishi creó un ambiente off-road en el que pudimos comprobar sus capacidades

/febrero 27, 2024

Corría el año 1978 cuando Mitsubishi presentaba por primera vez la L200, una single cab que pronto se ubicó en el gusto de los usuarios por su robustez, durabilidad y fiabilidad, lo que le ha valido más de 50 reconocimientos. Ahora, viviendo su sexta generación, muestra una evolución en todos los sentidos.

Una L200 totalmente renovada

Aun cuando la presentación oficial de la nueva L200 será en el mes de mayo (cuando conoceremos precios), Mitsubishi creó un ambiente off-road en el que pudimos comprobar sus capacidades y apreciar su nuevo look.

De entrada, podemos decirles que la versión 2025 es aproximadamente 50 mm más ancha que la generación anterior. Al interior el espacio para rodillas de la segunda fila es el mayor del segmento (540 mm).

La altura del asiento aumenta 20 mm vs a la generación anterior y, en conjunto, al diseño del respaldo reforzado, ayuda a mantener una posición vertical para el manejo mejorando la visibilidad, firmeza y soporte al cuerpo.

Ofrece más espacio de carga, su carrocería fue reforzada y se mejoró la estabilidad de conducción incluso cuando se arrastra un remolque de tamaño completo.

Esto es lo que sabemos de la nueva L200 de Mitsubishi y su nueva SUV compacta

La L200 llegará inicialmente en dos versiones: GLS, que lucirá una parrilla con logotipo grande de Mitsubishi con diseño tipo panal, y la GLX con diseño trapezoide.

En esta nueva generación incorpora un nuevo motor diésel 4N16 que en la versión GLS otorga 200 hp y 345 lb-ft y en la GLX 178 hp y 317 lb-ft.

En cuanto a seguridad se dio a conocer que incorporará el conjunto de tecnologías ADAS en todas sus versiones.

L200 cuenta con siete modos de conducción: Normal, Eco, Gravel, Snow, Mud, Sand, Rock y cuenta con Super Select 4WD II, la tecnología 4WD exclusiva de la marca para lograr un rendimiento todoterreno.

Esto es lo que sabemos de la nueva L200 de Mitsubishi y su nueva SUV compacta

Los componentes funcionales han sido diseñados estructuralmente para estar protegidos durante la conducción, permitiendo manejar de forma segura en cualquier lugar y en cualquier momento.

En septiembre Mitsubishi lanzará un nuevo SUV compacto

También hoy se dio a conocer que Mitsubishi entrará al competido segmento de los SUVs compactos y lo hará con un vehículo que destaca por su diseño, tecnologías y gran comodidad. Aunque el nombre con el que lo conoceremos aún no puede develarse, sí pudimos tener el primer acercamiento con este SUV compacto y lo pusimos a prueba en pista, donde nos sorprendió por su buena respuesta, potencia y comodidad.

El nombre de este nuevo SUV compacto se develará en septiembre.

En el exterior, llama la atención su parrilla de panal de abeja que le otorga una gran personalidad. Se percibe elegante y su diseño es funcional. Cuenta con rines de 18” y una excelente altura al piso (222 mm).

Al interior pudimos comprobar su comodidad y espacio, la segunda fila es muy amplia. Sus asientos son de piel sintética con función “anti-heat”. Cuenta con área de carga multi-configurable, cajuela con apertura eléctrica gestual e incorpora un nuevo material llamado “White melange fabric” cubre hasta las manijas de las puertas para ofrecer un visual moderno y mayor confort.

Se ofrecerá en dos versiones con un motor 1.5 litros 4 cilindros, acoplado a una transmisión CVT para un mejor desempeño, frenos delanteros y traseros de disco y dirección electrónica.

Este pequeño SUV ofrece una excelente maniobrabilidad gracias a su radio de giro (de 5.2 m) y una cómoda suspensión.

Lo que incorpora para garantizar la seguridad:

  • Freno de estacionamiento electrónico.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Control Activo en Curva (AYC).
  • 6 bolsas de aire
  • Frenos ABS, Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistente de frenado (BA), Alerta de Punto Ciego (BSW), Alerta Trasera de Velocidad del Tráfico (RCTA), Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS).

Además, ofrecerá:

  • Conexión Apple CarPlay™ y Android Auto™ inalámbrica.
  • Consola flotante y cargador inalámbrico.
  • Pantalla touchscreen de entretenimiento de 12.3”.
  • Clúster de instrumentos digital de 8” con gráficos de alta resolución.
  • Apertura Smart key
  • Iluminación Full LED.

Sin duda, una atractiva alternativa en este segmento. Habrá que esperar el rango de precios de sus dos versiones.

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas