Electrificados: ¿ya llegó su hora? Decida bien | Memo Lira
Electrificados: ¿ya llegó su hora? Decida bien
,

Electrificados: ¿ya llegó su hora? Decida bien

Muchas marcas se refieren a los vehículos que tienen alguna ayuda eléctrica combinada, desde un pequeño motor eléctrico con uno a combustión como electrificados

/febrero 21, 2024

“Electrificados”, así es como muchas marcas se refieren a los vehículos que tienen alguna ayuda eléctrica combinada, desde un pequeño motor eléctrico con un motor a combustión, que es básicamente quien hace el trabajo de mover el vehículo, hasta motores eléctricos en sus ejes que no necesitan gasolina.

Pero la cuestión es que muchos de los compradores se quedan con la explicación de un vendedor de autos que le quiere vender el vehículo que tiene en la distribuidora, en la versión, color, nivel de equipamiento, tren motor que está disponible para cerrar la transacción, pero en el caso de la hibridación o nuevas tecnologías eléctricas debe investigar más, es la tarea de los consumidores. Puede ser que el vendedor le esté ofreciendo lo que necesite o pida, pero entenderlo al 100% le dará certeza de estar comprando lo que quiere, más ahora que hay tantas opciones eléctricas.

Te recomendamos: ¿Quién le venderá la energía para su auto eléctrico?

En resumen, para decidir bien, creo que debe pensar si quiere un vehículo que sea mucho más eficiente, si ya quiere poner un cargador de casa o está preparado para un eléctrico, creo que eso es claro, pero en términos de híbridos, habrá que pensarle un poco más.

Volvo EX30 exterior

Hoy ya hay muchas opciones en el mercado

Si quiere ahorrar definitivo hoy hay autos y camionetas híbridas, a los que usted solo pone gasolina, su ahorro subirá a entre 245 a 30 kilómetros por litro de gasolina usado, que está bien, pero no le quita el hábito de ir a la gasolinera, no cambia en nada su forma de vida más que gasta menos combustible, pero al fin del tanque va a consumirlo y emitir lo que siempre por ese tanque, quizás en más kilómetros, pero lo tendrá que hacer así.  Las opciones han crecido exponencialmente y llegará un momento que casi todos los segmentos tengan un híbrido, que le seguirá costando en mantenimiento de partes, lubricantes, refacciones de un motor a gasolina.

Si pone un cargador, pues hay un híbrido enchufable, su consumo de combustible podría ser casi nulo, pues si cuenta con uno que le dé 50 kilómetros o más eléctrico, conectándolo toda la noche, el motor de gasolina hasta podría pedirle que de vez en cuando lo encienda para que esté trabajando bien y no dejarlo parado por mucho tiempo.

Cómo prepararse para la electrificación

Este es un mundo donde usted ya tiene un cargador de casa, que mientras antes lo tenga mejor, la verdad la tendencia va hacia allá y ahora no habrá que esperar a tener un eléctrico para colocarlo, quizás hasta las nuevas viviendas, departamentos y casas los tendrán como un argumento de venta ya instalado. Si lo pone con el híbrido enchufable, su vida cambiará, es el primer gran paso.  Conectarlo son unos segundos en su casa y listo, andará eléctrico, quiere mayor distancia, usa gasolina.  El problema es que tardará mucho más en llegar a varios nichos de mercado y quizás no al que usted busque.

Y si va por el eléctrico, cada día dan más rango, más de 500 kilómetros, habrá soluciones en carga rápida en carretera cada día más, el problema aquí es que antes de que se lo entreguen ya debe haber un cargador instalado en su casa, si no vivirá un infierno chiquito cada vez que quiera cargarlo, y regresará de manera rápida a la gasolina, pero no contamina al andar, no gasta gasolina, el ahorro es franco y los cargadores ya son una realidad en muchos garajes.

Así que, sin duda, ya es hora de pensar en que la electrificación llegue a su vida, las opciones son cada vez más, no hay semana que no presenten nuevos autos con estas posibilidades. Si usted es de gasolina, disfrútela, pues poco a poco, quizás lento, pero se van a ir opciones que hoy sí tenemos, de aquí al año 2030 marcas de nicho, de lujo y varias que renacen irán a eléctrico, así como ahora ya muchos autos no los conseguirá en transmisión manual, algunos otros V8 ya no existen, etcétera. El mejor de los mundos, pero ¿cuál es el mejor para usted? Más vale entender lo que compramos y probarlo antes de que llegue una desilusión eléctrica a casa.

¡Síganme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas