El primer paso hacia la conducción automatizada en la firma de la estrella.
Mercedes-Benz y Bosch dan un paso importante hacia la conducción automatizada con Intelligent Park Pilot. Respaldado por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado en Alemania, este sistema de estacionamiento independiente ya se encuentra autorizado para su uso.
Intelligent Park Pilot se convierte en la primera función de estacionamiento sin conductor altamente automatizada del mundo aprobado oficialmente para uso comercial. El avance de tecnología como ésta será crucial para los vehículos del futuro. Le permitirá al piloto concentrarse en otras cosas en lugar de dedicar tiempo a buscar un lugar para estacionarse y maniobrar.
Desarrollada junto con Bosch, tal como Drive Pilot Nivel 3, es un sistema totalmente hecho en Alemania. Pronto se ofrecerá la actualización a Nivel 4 con este sistema para los vehículos de la firma de la estrella. Sin embargo, actualmente sólo se puede usar dentro del estacionamiento del aeropuerto de Stuttgart. En el futuro, será objetivo de la marca equipar cada vez más estacionamientos con la tecnología de infraestructura necesaria para lograrlo.
Para usar el sistema Intelligent Park Pilot, lo que tienes que hacer es conducir el coche hacia la zona autorizada. Una vez que estás ahí, sales del vehículo y lo envías a un espacio de estacionamiento reservado con tan sólo tocar una aplicación en tu smartphone. El coche no necesita que te encuentres dentro. Solo basta estar cerca del espacio asignado y el carro hará el resto.
Los sensores de Bosch en el estacionamiento monitorean todo lo que ocurre alrededor y se actualiza constantemente para guiar el carro. De esta manera, los vehículos pueden incluso bajar y subir de rampas entre pisos dentro del estacionamiento. Cuando lo encuentra, el vehículo frena y se detiene por completo de forma segura. Habrá que esperar cómo evoluciona esta tecnología. No obstante, es un gran salto hacia el futuro de la movilidad.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video