El regreso de Smart | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
El regreso de Smart
,

El regreso de Smart

Posee un rango de autonomía de hasta 440 kilómetros

/abril 11, 2022

Smart #1 es el nombre del nuevo SUV de la firma, la cual regresa con una estrategia de vehículos totalmente eléctricos.

Pero la estrategia de esta marca no sólo corresponde a modelos amigables con el medio ambiente, sino que va más allá. Se trata de un nuevo concepto de movilidad donde la tecnología y nuevas experiencias son el eje central.

Smart #1
Smart #1

De acuerdo con la marca, el resultado es el desarrollo del automóvil lejos de los medios de transporte simple para convertirse en un compañero cercano.

El exterior es vanguardista con un frente muy estilizado, elementos como manijas de puertas eléctricas ocultas, puertas sin marco y el techo de halo flotante. El nuevo SUV tiene una longitud de 4270 milímetros, distancia entre ejes de 2750 mm.

Nuevas experiencia en Smart #1

La firma tiene como objetivo colocar al conductor en el centro de la experiencia. Es por ello que ha diseñado un entorno de aplicación dedicado así como una interfaz de usuario de información y entretenimiento personalizable. El nuevo SUV contará con un avatar como compañero inteligente con control de voz basado e Inteligencia Artificial. A su vez cuenta con una identificación inteligente personal.

El nuevo Smart #1 posee una batería de 66 kWh el cual alimenta a un motor eléctrico de 200 kW, equivalente a 272 HP. La potencia se encamina al eje trasero del vehículo. Con esta configuración posee un rango de autonomía de alrededor de 440 kilómetros. Una configuración inicial ya que se espera que esté disponible una variante con tracción integral.

De acuerdo con la firma, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento con 22 kW en 3 horas. Con la carga súper rápida esto se puede lograr en menos de 30 minutos.

El SUV compacto permite a los usuarios conectarse con amigos a través de una aplicación e incluye una llave digital con un sistema peer-2-peer. Con ello la firma explora nuevas opciones en el uso compartido del vehículo.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas