General Motors ha presentado una de las mayores ofensivas de producto en su historia esta semana, no dejando de lado los sedanes y hatchbacks.
Como usted ve en la portada de Autos RPM, General Motors ha presentado quizás una de las mayores ofensivas de producto en su historia esta semana, no dejando de lado el segmento de los compactos en sedanes y hatchbacks, donde compite con el auto más vendido del mercado hoy, el Kia Rio.
Por otro lado, ha introducido muchísimas camionetas con gran innovación, rediseños y nuevas generaciones, para mantener a la Captiva como la más vendida del mercado como lo fue en 2022, y a Traxx en una nueva era. Por el lado de las pick-ups apuntala la Montana que, sin duda, servirá de gran elemento en el volumen como vehículo familiar subcompacto o como utilitario personalizable, acuérdese que este segmento da volumen y atrae a muchos clientes.
Esta ofensiva ha venido creciendo y no deja de lado el segmento eléctrico al convertirse en la marca que más eléctricos 100% enchufables ha presentado en el mercado, reflejando su filosofía por ser eléctrico en producción, en movilidad a clientes, en todas sus marcas y no solo en portafolio de productos, sino también en la fabricación de estos.
Blazer EV, Equinox EV, la Cadillac LYRIQ y la GMC Hummer en sus dos versiones, dejan a GM dentro de las primeras cinco marcas del mercado en ser el primero en abarcar estos segmentos eléctricos, lo que seguramente le pagará más adelante en volumen, red preparada para venta, servicio y partes de los mismos, negocio de gestoría de conexión de cargadores eléctricos en casas habitación y su instalación, y aprovechará mucho mejor lo que la corporación hace a nivel mundial con su nueva plataforma Ultium.
Con más de 40 productos en el mercado no dejan casi ningún hueco libre para competir contra todos sus cercanos competidores, el volumen puede aumentar con Aveo, Montana y las nuevas camionetas, con lo que estaría consolidándose en más segmentos de mercado, sin embargo, la competencia es aguerrida, no tanto en eléctricos, pero sí en los de gasolina de gran mercado como subcompactos, pick ups y camionetas compactas y medianas.
General Motors deja en claro que quiere el cambio tecnológico, que sus distribuidores están unidos y con renovaciones importantes en sus tiendas, así como se preparan para la unidad número uno de lo que será una planta de Ramos Arizpe eléctrica, y con ello a las primeras exportaciones y llegada a distribuidores mexicanos.
En Chevrolet debemos añadir que nunca habíamos visto la carga de buen diseño automotriz que vemos hasta ahora en todos los segmentos y sobre todo en los nuevos vehículos, aunque la noticia de despedir al Camaro en esta generación a muchos les sorprendió lo que está haciendo en otros flancos sorprende, y sobre todo en México pues tendremos más productos adecuados que quizás en el mismo Estados Unidos, como precisamente Aveo y Montana, por sus sitios de producción, Asia y Brasil.
A vivir el cambio y ver cómo las cinco grandes en México crecen en eléctricos. Sin duda para ser punta de lanza en el país y generadoras de volumen hoy tienen que sembrar para entrar de lleno a ese mercado que cada día crece.