El perro en el auto también debe traer cinturón de seguridad | Memo Lira
perro
, ,

El perro en el auto también debe traer cinturón de seguridad

Festejamos el Día del Perro cuidando a nuestro amigo dentro del auto y en trayectos largos y cortos.

/julio 21, 2020

El perro debe viajar en el auto con seguridad, tanto para él como para ti, si bien es imposible que vaya sentado todo el viaje, sí existen maneras de compartir trayectos con tu mascota.

Para festejar el Día del Perro y cuidar a nuestro mejor amigo, aquí te van algunas recomendaciones de cómo viajar con tu perro en auto.

Viajar con tu mascota en el auto no es algo tan fácil, hay que llevarla de manera segura además de hacer un trayecto cómodo para el perro, si no, no querrá subirse jamás a ese artefacto de cuatro ruedas.

Un requisito fundamental es adquirir un cinturón de seguridad para transportar a tu mascota en el auto. Puedes acudir a la tiende de mascotas de tu preferencia donde seguro encontraras diferentes tamaños y estilos para sujetarlo.

Toma en cuenta que el animal siempre debe viajar en el asiento trasero o cajuela del auto (no aplica para sedanes, no se te vaya a ocurrir meter al perro –literalmente– encerrado en la cajuela). Puedes elegir abatir o no los asientos traseros, todo dependerá del carácter de tu amigo y su tamaño.

perro auto

El perro en el auto

Una vez que hayas elegido en su lugar de viaje (de preferencia cerca de una ventana o salida de A/C), elige el modo.

Puedes hacerlo por medio de una caja transportadora, a través de una pechera sujetada al asiento para que vaya sentado todo el tiempo, un cinturón que le permita cierta movilidad para sentarse y acostarse, o por último, adquirir una reja que divida el auto (incluso existen diferentes para cada modelo de auto) y así no pueda pasar esa barrera y permanezca en su espacio todo el tiempo.

Con cualquiera de los anteriores evitarás que el perro se convierta en un proyectil en caso de accidente y, sobretodo, que no interfiera en tu manejo lo cuál podría ser igual de peligroso.

Recuerda que un perro libre sabrá reconocer su tiempo y espacio, así como respetar el tuyo. Pon atención en su comportamiento y trata de entender lo que le gusta y no para que puedan tener la mejor convivencia tanto en casa como en el auto.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas