diciembre 10, 2025
20:15 HRS

¿Por qué General Motors logra récord este 2025?

General Motors logra un 2025 histórico: récord en producción, más de 700 mil exportaciones, éxitos en ventas y lanzamientos clave rumbo a una nueva era.

¿Por qué General Motors logra récord este 2025?
Paco Garza General Motors
Memo Lira
Hace 0 minutos

Luego de que Paco Garza, Presidente de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe, diera un resumen de 2025 donde la empresa tuvo logros muy importantes y celebró sus 90 años, se refirió a varios productos que se introdujeron y a los que salieron de sus plantas.

Dio un adelanto de su año en producción al cual le falta diciembre, pero han rebasado los 800 mil vehículos, colocándolos como los mayores exportadores y productores en México.  Además 700 mil vehículos fueron exportados a más de 40 países alrededor del mundo, lo que dijo representa que: “La manufactura mexicana no conoce fronteras”.

Sigue leyendo: Chevrolet Captiva PHEV, el primer vehículo híbrido enchufable de la marca ya está en México

Los números de General Motors en México durante 2025

En cuanto a venta, sus números van en 180 mil unidades al cierre de noviembre, faltando diciembre, pero ya en una mira clara a ser el segundo fabricante en ventas dentro del país.

También se refirió a su canal de lujo que, con Cadillac, Buick y GMC, llegan al número dos entre todas las marcas premium en el país, y dijo que sus negocios adyacentes como GM Financial y OnStar han tenido su mejor año en la historia.

De productos importantes Spark EUV, el eléctrico de este año, se convirtió en top tres en pocos meses de venta en el segmento de vehículos eléctricos. También cambió Groove, que redefinió el segmento de SUV pequeñas.

Dijo también que 2025 fue el año de completar la gama de Buick en el mercado mexicano con Enclave, que ahora está renovada completamente.

En GMC Terrain, este año le llevó a introducir ediciones especiales como AT4, Denali y Black Edition, dejó en claro su éxito, además de que es producida en México.

La marca del momento por ir a la Fórmula 1 es Cadillac que, sin duda, vendrá con mucho ímpetu hacia el siguiente año. En este 2025 introdujo OPTIQ, hecho en México y definió a la marca como: “Electrificación, lujo y desempeño en perfecta armonía”, que seguramente veremos en 2026.

De igual manera, el directivo destacó la pieza más revolucionaria del portafolio con Captiva PHEV, la híbrida enchufable, más de mil kilómetros de autonomía, metiendo a la marca en otra dimensión.

Captiva PHEV

Y en sus operaciones, se refirió a los 90 años de GM en México que se quedan atrás para iniciar los siguientes 90 en el país, pero también mencionó al complejo de Toluca que cumplió 60 años de operación, 30 años del complejo Silao, el centro de ingeniería en Toluca y su almacén de refacciones.

Concluyó su resumen anual, con dos hechos importantes: “Prepárense para el próximo 8 de marzo cuando arrancará por primera vez Cadillac en la Fórmula 1 de la mano con Checo Pérez” y no dejó de presentar un nuevo vehículo que es Canyon AT4X de GMC, una pick up extrema en su apariencia, total equipo y poder con 310 HP con un precio de 1,345,900 pesos.

Así, se esperan más vehículos para el próximo año… y más hitos para GM en su primer año de los siguientes 90 en México y su arrancada en Fórmula 1.

Te podría interesar: Comparativa SUV´s: Hyundai Palisade, Volkswagen Teramont, Chevrolet Traverse, Kia Telluride, Mazda CX-90 y Nissan Pathfinder

¡Síguenos en Instagram!

Memo Lira

Memo Lira es un reconocido periodista y fundador de diversas publicaciones automotrices. Cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión, radio, periódicos, revistas e internet. En este canal encontrarás los mejores autos y camionetas nuevos.

Saber más del autor
Stereo Cien
ESCUCHA
AUTOS AL CIEN