El futuro del ultra lujo será así: Audi Urbansphere Concept  | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Audi urbansphere concept
,

El futuro del ultra lujo será así: Audi Urbansphere Concept 

El tercer integrante de la familia Sphere acaba de llegar.

/abril 19, 2022

La marca decidió diseñar el Audi Urbansphere Concept desde el interior primero. ¿Por qué? Este automóvil conceptual se trata de la visión totalmente radical a futuro del transporte 100% eléctrico y autónomo de la marca. 

A pesar de estar pensado primordialmente para las megaciudades en China, este nuevo concepto aplicaría a básicamente cualquier megalópolis en el mundo. ¿Pero en qué consiste esta nueva visión ultra futurista? ¿Qué podríamos esperar de esta nueva tecnología para los coches de nueva generación en Audi? 

El tercer integrante de la visión futurista de Audi

Lo primero que podemos notar de Audi Urbansphere Concept es su impactante habitáculo que parece sacado de una película de ciencia ficción. La marca dice que su principal objetivo es combinar la total privacidad de un lounge con la súper tecnología automatizada para convertir del manejo durante horas pico en una experiencia de lujo total. 

Audi Urbansphere Concept
Audi Urbansphere Concept

Se trata del tercer integrante junto a Skysphere y Grandsphere, dos coches futuristas en configuraciones grand tour y sedán de 4 puertas respectivamente. 

La marca de los anillos destaca tres principales modelos dentro de la familia. Skysphere es el primer integrante que debutó en 2021. Su distinción principal es ser un vehículo grand tour con tecnología de manejo totalmente autónomo. Con

Urbansphere, existe una colaboración directa de CARIAD, el negocio de software de Grupo Volkswagen. Esto permitirá adaptar tecnologías que jamás habíamos visto en un vehículo de producción de la marca. 

Bird view Urbansphere
Bird view Urbansphere

Singleframe, la arquitectura de Audi Urbansphere Concept

Sin embargo, lo primero que notamos es un diseño exterior muy distintivo para Audi Urbansphere Concept. Las formas fluidas son parte de la arquitectura llamada Singleframe que permite adaptar al frente una parrilla en forma de octagono con luces LED. Estos faros funcionan como los ojos del coche que otorgan tanto una personalidad única como máxima personalización para mejor visibilidad en todo tipo de condiciones. 

Faros LED de Audi Urbansphere Concept
Faros LED de Audi Urbansphere Concept

Hasta ahora, es el modelo más grande de la familia Sphere en la marca. Son 5.51 metros de largo, 2.01 de ancho y una elevación de 1.78 metros; características ideales para el manejo en ciudad. 

Sin embargo, la marca nos comenta que su medida más importante es su distancia entre ejes. Con 3.40 metros, no hay otro vehículo del segmento que se le compare. Esto permite añadir la mayor cantidad de asientos, compartimentos de carga y elementos funcionales para un habitáculo diseñado para enfatizar el placer de un manejo cómodo y de lujo.

Lo mejor se encuentra al interior

El énfasis en la experiencia de manejo en Audi Urbansphere Concept es un elemento clave. Por lo tanto, podemos ver un habitáculo de tecnología súper avanzada con 4 asientos de tipo capitán individuales que ofrecen el mayor confort a los pasajeros.

El vehículo es tan avanzado que podrá hacerse cargo de manejarse de manera totalmente autónoma, al grado de recoger a sus pasajeros e incluso encontrar un espacio para estacionarse y cargar su batería. Por si fuera poco, el sistema de infoentretenimiento también permite la integración total de los servicios de streaming en tanto audio como en video. 

Audi Urbansphere Concept interior
Audi Urbansphere Concept interior

En los modos Relax o Entertain, los asientos se podrán reclinar hasta en 60 grados para que puedas descansar mientras el vehículo te lleva. Sin embargo, cada asiento puede ser manipulado individualmente dependiendo de los gustos de cada pasajero. 

Para complementar esto, Urbansphere utiliza tecnología de detección de estrés. Utilizando cámaras y escáners faciales, el coche puede distinguir cuando el conductor se encuentra estresado y por lo tanto ejecutar aplicaciones que motiven la relajación. 

Finalmente, los clientes podrán también disfrutar de una pantalla transparente de tecnología OLED que empieza desde el techo hacia la zona de los asientos. Audi llama a esta pantalla la “cinema screen” misma que se puede utilizar para tener conferencias virtuales o incluso ver una película.

Consola de manejo
Consola de manejo

La tecnología en los materiales

Siguiendo las pretensiones sustentables de la marca, Audi Urbansphere Concept utiliza la más alta calidad en cuanto a madera, lana y tejidos sintéticos que forman los revestimientos del coche. Los colores que se han seleccionado son el beige y el gris para otorgar una visión homogénea y de más alto lujo al interior. 

El coche cobra vida con el toque de un dedo, junto con una serie de proyecciones. Según el modo de conducción, ya sea con manual o en nivel totalmente autónomo, éstas se distribuyen por el ancho del interior. Esto permite mostrar toda la información de viaje necesaria en la más alta resolución. El vehículo utiliza tecnología sensorial llamada “MMI touchless response” donde con simples movimientos físicos puede comandar las órdenes a su vehículo. Es más intuitivo y rápido de usar, sin tener que recurrir a una pantalla touch. 

Materiales sustentables en Audi Urbansphere Concept
Materiales sustentables en Audi Urbansphere Concept

Sin embargo, tal como las metas sustentables de la marca lo dictan, los materiales utilizados vienen de procesos ecológicos. Por ejemplo, los materiales en los asientos son de ECONYL®, una poliamida reciclada que permite pasar por varios ciclos de reutilización sin afectar su calidad. Además, fibra de bamboo se ha utilizado para los reposabrazos que no requieren de pesticidas para su cultivo.  

La plataforma Premium Platform Electric

La plataforma PPE será utilizada en Audi Urbansphere Concept, diseñada exclusivamente para vehículos con baterías eléctricas. Esto significa hasta 295 kilowatss de potencia con un torque de 690 newton metros. Por supuesto, la tecnología quattro four-wheel drive de la marca está presente como en el resto de los coches de alto desempeño en Audi. 

El corazón del sistema es una tecnología de carga de 800 voltios. Por ello, la batería del vehículo puede cargarse en estaciones de hasta 270 kilowatts en el menor tiempo posible. Los resultados son un rango eléctrico de hasta 300 kilómetros en un sistema que se carga del 5 al 80% en alrededor de 25 minutos. ¡Impresionante!

Es así que esta totalmente nueva visión cobra vida. Sin embargo, recuerda que este vehículo permanece como un coche conceptual por ahora. Habrá que esperar a ver cuáles son las tecnologías que se preservan y cuáles se modifican para los coches de Audi que estaremos viendo a finales de esta década. Lo que queda claro es que el futuro es muy emocionante para el fabricante alemán. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas