Audi Grandsphere: un jet privado para la carretera
,

Audi Grandsphere: un jet privado para la carretera

Tiene un motor de 710 caballos de potencia

/septiembre 7, 2021

El Audi Grandsphere ha sido presentado, es el segundo de los tres conceptos que representarán el futuro de la marca alemana.

Después del futurista skysphere roadster, Audi continúa con el lujoso concepto grandsphere de cuatro puertas, que natural y puramente eléctrico.

El jet de carretera personal

Audi describe a este concepto como un “jet de carretera personal” y es un presagio del futuro eléctrico, en el que la marca se embarcará por completo a partir de 2026.

Este gran sedán ha sido concebido como un sucesor del A8, incorporando la conducción autónoma de nivel 4 como la columna vertebral de este diseño de propulsión eléctrica.

El Audi Grandsphere es una continuación del concepto Skysphere, que era un roadster eléctrico de dos plazas con una distancia entre ejes expandible que cambiaba de forma según el modo de conducción. El Grandsphere limita esas cualidades de transformar al interior, ya que pretende replicar el lujo de un salón de un vuelo de primera clase.

Audi y su visión del futuro

Audi Grandsphere: un jet privado para la carretera
Static photo, Colour: Stage Light

La visión de Audi respecto al futuro se completará en 2022, cuando se presente el concepto Urbansphere, la tercera y última pieza que anticipará la nueva idea del SUV compacto.

La marca de los cuatro aros también ha anunciado el desarrollo del último motor térmico: según la compañía, será el más eficiente jamás construido, para soportar mejor la fase de transición.

El alcance previsto del modelo de lujo se establece en 750 kilómetros con la capacidad de carga súper rápida, lo que le da al automóvil un alcance de 300 km en solo 10 minutos.

Se impulsa gracias a su motor de 530 kilovatios, cuyo equivalente son 710 caballos de potencia. Se permite dar el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

El último concepto de la serie «esfera» por conocer es el Audi Urbansphere, que se presentará en 2022.

Continúa con: Porsche presenta el concepto Mission R: 1088 caballos de potencia

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas