Dresde se suma a la producción del Volkswagen ID.3
,

Dresde se suma a la producción del Volkswagen ID.3

Volkswagen ya posee la capacidad de producción de más de 900 mil vehículos eléctricos al año.

/enero 29, 2021

La Fábrica Transparente de Dresde inició la producción del Volkswagen ID.3, el eléctrico que es punta de lanza en la estrategia de la marca.

Esto convierte a la planta en el segundo sitio de producción del auto eléctrico en Alemania y en el cuarto sitio en el mundo que produce modelos de la marca basados en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB por sus siglas en inglés).

Dresde se suma a la producción del Volkswagen ID.3

Además, se convertirá en el Hogar de ID. El objetivo central es actuar como un faro para Volkswagen en Alemania. Ofrecerá a los clientes, visitantes e invitados una experiencia integral de la tecnología ID.

Se trata de una estrategia para acercar la tecnología eléctrica a los consumidores. Desde el asesoramiento inicial y pruebas de manejo, hasta las visitas a la producción del Volkswagen ID.3.

“Volkswagen continúa con su ofensiva eléctrica. Además de los nuevos modelos eléctricos, esto también incluye la transformación de la red de producción global. En Dresden ya estamos convirtiendo el cuarto sitio de Volkswagen para la nueva familia ID”

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Movilidad Eléctrica de Volkswagen

Crece producción de Volkswagen ID.3

Esta es la cuarta planta donde se utiliza la plataforma MEB alrededor del mundo, la cual es la base de la estrategia de la firma alemana.

Como ya te informamos, la planta de Zwickau, también se enfoca en la producción con base en la plataforma MEB. De igual manera, las plantas chinas de Anting y Foshan también comenzaron la producción.

Las cuatro plantas tienen una capacidad máxima de producción de más de 900 mil vehículos al año. Los próximos sitios en Emden, Hanover y Chattanooga, en Estados Unidos, también se están preparando para la producción con la plataforma MEB.

Con la Producción 4.0 se impulsará en la Fábrica Transparente la automatización y digitalización de operaciones complejas en el ensamble.

Dresde se suma a la producción del Volkswagen ID.3
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas