Dodge y Ram destacan en estudio de J.D. Power
,

Dodge y Ram encabezan estudio de J.D. Power

Dodge encabeza por primera vez dos estudios de J.D. Power en el mismo año

/julio 22, 2020

J.D. Power presentó su estudio APEAL, el cual analiza la experiencia del cliente en los primero 90 días de propiedad de un vehículo nuevo. En el estudio Dodge y Ram ocuparon el primer y segundo lugar.

Lo curioso es que ambas marcas solamente intercambiaron posición respecto al estudio del año pasado.

El resultado de Dodge es histórico porque es la primera vez que una marca estadounidense obtiene los primeros lugares en el Estudio APEAL y el Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) de J.D. Power, el mismo año y del que ya te habíamos informado.

«Estos resultados son consistentes con nuestro objetivo continuo en mejorar la experiencia de propiedad de nuestros clientes»

Mark Champine, Jefe de Calidad – FCA Norteamérica

Retroalimentación de los clientes de Dodge y Ram

Dodge y Ram destacan en estudio de J.D. Power

El estudio APEAL de J.D. Power fue rediseñado para el 2020. Califica el vínculo emocional entre los clientes y los vehículos año-modelo 2020. Esto está determinado por los comentarios de los clientes sobre los atributos del vehículo, desde la comodidad del asiento hasta la respuesta del acelerador, durante los primeros tres meses de propiedad.

Dodge y Ram están separados por un solo punto con 872 y 871, respectivamente. Este resultado supera al promedio de la industria, que ronda los 838 puntos de un total de mil puntos posibles.

Por tercera vez en cuatro años, Dodge Challenger lidera en la categoría de autos deportivos medianos. En tanto que Ram 1500 ocupa el primer puesto en el segmento de las pickups.

En segundo lugar, en las categorías de Autos Grandes y Minivan se encuentran Dodge Charger y Chrysler Pacifica. Por su parte Durango ocupa el tercer lugar entre los SUV medianos.

FCA destaca en estudio de calidad inicial de J.D.Power
FCA destaca en estudio de calidad inicial de J.D.Power

Challenger, Charger y Durango también lograron el primer lugar de la marca Dodge en el IQS de este año, que utiliza problemas reportados por cada 100 vehículos para asignar puntajes de calidad para los primeros tres meses de servicio de un modelo.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas