Diversión en tamaño de bolsillo: Suzuki Swift
,

Diversión en tamaño de bolsillo: Suzuki Swift

La firma japonesa se caracteriza por un diseño de vehículos muy preciso, con base en una plataforma de alta seguridad y sobre todo con un bajo peso. Así, Suzuki Swift es uno de los...

/octubre 27, 2021

La firma japonesa se caracteriza por un diseño de vehículos muy preciso, con base en una plataforma de alta seguridad y sobre todo con un bajo peso. Así, Suzuki Swift es uno de los exponentes de la filosofía de la marca.

Estamos ante un vehículo de diseño moderno, con una imagen muy atractiva el cual ofrece un manejo dinámico tanto en ciudad como en carretera.

Desde la plataforma del vehículo, denominada HEARTECT, se ha creado una solución muy adecuada. Es más rígida, lo que conlleva a tener un vehículo con menores vibraciones a la vez que es más dinámico y ágil en curvas.

También con el desarrollo de la nueva plataforma se eleva la seguridad de los pasajeros en caso de un impacto.

Suzuki Swift es un vehículo que ofrece una mejor respuesta en aceleración, gracias a esta plataforma que es de bajo peso y es esta misma característica la que permite un mejor rendimiento de combustible.

Pero también hay otros elementos que ayudan a elevar la seguridad en el vehículo, entre ellos e volante y columna de dirección colapsables al igual que el pedal de freno y soportes de motor. Con ello, en caso de un impacto, estos elementos no se dirigen hacia el interior del habitáculo.

Sumada a la plataforma, llega otro de los elementos que caracteriza la diversión en conducción y son las diversas opciones de motor de Suzuki Swift.

Versiones de Suzuki Swift

En las versiones GLS y GLX estamos ante un cuatro cilindros de 1.2 litros DOHC de 16 válvulas, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o continuamente variable.

Con Swift Boosterjet encontramos un motor de 3 cilindros, 1.0 litros DOHC de 12 válvulas y opción de transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades. Así tenemos opciones para quienes buscan una conducción más divertida con la caja manual o en su caso para quienes buscan un manejo práctico en ciudad.

El tope de gama es Swift Sport el cual porta un motor de 4 cilindros, 1.4 litros Boosterjet con opción de transmisión manual o automática de seis velocidades. Con todas estas opciones, sin duda la firma japonesa da una muestra de los diversos perfiles de conductores, con un vehículo ligero, seguro y de imagen atractiva.

Al interior encontramos un vehículo muy cómodo, con características como vidrios y seguros eléctricos, controles de audio, manos libres, control crucero en versiones GLX y Boosterjet además de volante forrado en piel con ajuste de altura y profundidad en las versiones GLX y Boosterjet. No puede faltar su pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad para Apple Carplay, Android Auto TM y Mirrorlink.

Suzuki Swift es un vehículo divertido de manejar, con gran seguridad y una imagen moderna.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas