Cupra Leon 2021 rines
, ,

Desventajas de poner llantas más grandes en un auto

No solo es cuestión de lucir rines enormes y neumáticos de cama baja que le dan una personalidad deportiva al auto.

/octubre 5, 2020

Poner llantas más grandes que las de fábrica en tu auto tiene sus desventajas, deberías pensarlo antes de tomar esta decisión.

El montar llantas más grandes en un auto afecta no solo en cómo lucirá; también en el manejo y hasta podría tener repercusiones mecánicas a la larga.

No es cuestión de lucir rines enormes y neumáticos de cama baja que le dan una personalidad deportiva a cualquier vehículo; más bien, se trata de lo que vaya en sintonía con nuestro auto y para lo que fue hecho (el segmento).

Síguenos en Twitter

Desventajas de poner llantas más grandes en un auto

  • La tarifa de mantenimiento aumentará, pues al poner llantas más grandes al auto, éstas notarán más las imperfecciones de la carretera. A la larga la suspensión terminará afectada; pues el espacio entre el piso y el vehículo será menor que si montara neumáticos normales.
  • Aumento de resistencia al rodar, por lo que el rendimiento de combustible será mayor; también, la agilidad de tu vehículo disminuirá y tener un centro de gravedad más alto con un peso superior hará que aumenten las inercias.
  • Las llantas más anchas y con mayor diámetro tienden a ser más pesadas, por lo tanto, demandan mayor trabajo al motor y la relación potencia-rendimiento se puede ver afectada.
  • El sistema de frenos ABS se podría ver afectado, ya que se altera su calibración y su funcionamiento puede que no sea tan eficaz; por lo que los neumáticos podrían patinarse. Eso sí, quizá en pavimento seco el frenado se optimice, revisa muy bien el diámetro de la llanta y lo mejor es que lo consultes con un especialista.

El tamaño de las llantas en tu vehículo es algo realmente importante, no lo pases por alto ni las cambies solo por estética; conservar el diámetro original sería lo mejor, mejor piénsalo antes de poner llantas más grandes a tu auto.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar el desgaste de las llantas de tu auto?

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas