El futuro de la industria es desarrollar automóviles inteligentes y así funcionan sus actualizaciones.
Es un hecho que los coches se están volviendo cada vez más sofisticados, interactivos y conectados. Por ello, la tecnología FOTA de Renault abre el panorama de la marca hacia donde va el futuro de los automóviles inteligentes.
A medida de que los coches se conecten más, se volverán más ágiles e intuitivos con cada generación, como sucede con los smartphones. The Software Factory, una entidad dentro de Renault Group que se especializa en ingeniería de software, lanzó este proyecto (Firmware-Over-The-Air) sobre el cual los carros de Renault recibirán actualizaciones remotas.
La tecnología FOTA funciona con base en actualizaciones constantes que cubren una amplia gama de usos. En términos de multimedia, por ejemplo, pueden proporcionar nuevos contenidos y aplicaciones adicionales. Por supuesto, el interfaz de la aplicación se actualiza constantemente para mejorar su velocidad y hacerla más fácil de usar.
En cuanto a seguridad del coche, podrían ayudar a optimizar todas las asistencias al conductor presentes en cada coche y hacerlas lo más confiables posibles. De forma similar, la tecnología puede utilizarse para funciones como la búsqueda automática de terminales de carga para viajes largos, personalización del modo MULTI-SENSE, ajustes de iluminación, atajos telefónicos, desbloqueo del teléfono inteligente remoto y demás.
La tecnología FOTA estará disponible en numerosos vehículos de la gama Renault: Twingo, Clio, ZOE, Captur, Mégane. A través del sistema multimedia Renault EASY-LINK y facilita la mejora del sistema operativo a bordo y la instalación de actualizaciones.
Con todo hecho de forma remota, los propietarios ya no están obligados a llevar su automóvil a un concesionario. Esto les ahorrará tiempo a todos y les brinda a los propietarios mayor tranquilidad. Para los fabricantes, significa que los carros recibirán más actualizaciones que antes.
Y la otra ventaja detrás de esta tecnología es que es extremadamente discreta. Concretamente, los coches descargarán automáticamente las actualizaciones y cuando estén listas para ser activas, aparecerá un mensaje en pantalla el cual solo tienes que aceptar. En esencia, el conductor no tendrá que hacer nada más.
Ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de FOTA en los automóviles Renault. Con más de un millón de actualizaciones ya procesadas en más de 700,000 vehículos, podemos predecir que esto sin duda alguna será el futuro de los vehículos inteligentes en la marca del rombo.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video