Porta un motor Cosworth V12 de 3.9 litros con 663 caballos de potencia
El sucesor del icónico McLaren F1 ha llegado, se trata de la nueva creación de Gordon Murray Automotive, el T.50. Un superdeportivo con motor V12 y 663 caballos de potencia.
El diseño del nuevo T.50 corre a cargo de Gordon Murray, diseñador del McLaren F1. El diseño exterior es atractivo, digno de un vehículo que hará historia. Algunos elementos recuerdan al McLaren como el diseño de los faros delanteros.
A su vez, el techo muestra un amplio espacio de cristal, para brindar una sensación de mayor espacio al interior.
En la parte trasera destaca también el cristal para la cubierta del motor. Un detalle que sin duda siempre gusta, para apreciar el poderoso V12. En la zona trasera destacan la integración de una especie de ventilador, el cual ayuda a aumentar la carga aerodinámica en un 50 por ciento.
Las luces posteriores redondas, así como las salidas de escape en una zona superior, alerones traseros dinámicos y paneles activos debajo de la carrocería conforman un diseño muy funcional.
Para reducir el peso del vehículo y otorgar mayor tecnología a su construcción. La carrocería está hecha en fibra de carbono. Con esta construcción el vehículo pesa 986 kilogramos.
En el habitáculo se recuerda también al McLaren F1. Se centra en el conductor, con un asiento en la zona central y dos asientos en las plazas posteriores.
La fibra de carbono destaca en todo el habitáculo y se suma un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los retrovisores fueron sustituidos por un sistema de cámaras.
Su motor es de origen Cosworth, un V12 de 3.9 litros con 663 caballos de potencia, acoplado a una caja Xtrac manual de seis velocidades. Aunque la firma no ha dado a conocer cifras de aceleración.
Gordon Murray Automotive dio a conocer que solo se producirán 100 unidades del T.50. Con un precio de 2.36 millones de libras o 2.62 millones de euros, equivalentes a más de 71 millones de pesos mexicanos.
La firma creará una red de servicio para dar soporte en Abu Dabi, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.