Cupra UrbanRebel Concept, un urbano radical
, , ,

Cupra UrbanRebel Concept, un urbano radical

Acelera de cero a 100 km/h en solo 3.2 segundos

/septiembre 1, 2021

Se presentó vía digital el nuevo Cupra UrbanRebel Concept, una interpretación de un urbano radical y eléctrico.

La firma deportiva se ha encaminado a imprimir su propia personalidad, con diseños que refuerzan su imagen. El nuevo conceptual es una muestra de hacia dónde se dirigirán las líneas de diseño de futuros modelos de la marca.

Cupra UrbanRebel Concept, un urbano radical
Cupra UrbanRebel Concept

El vehículo muestra la sostenibilidad y rendimiento con la emocionante estética del mundo virtual. A su vez, es la base del modelo urbano eléctrico que debutará en 2025. Las competencias son parte del ADN de Cupra, es por ello que el diseño se basa en esta esencia.

«El CUPRA UrbanRebel Concept es una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que se lanzará en 2025. Este concepto de carreras da una idea del lenguaje de diseño del futuro tranvía e inspirará su creación»

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA

Cupra UrbanRebel Concept dará vida a un modelo clave

El nuevo eléctrico citadino tiene como base la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, Esta es una muestra de la versatilidad de la plataforma y de las opciones que brinda a las marcas del grupo para imponer el sello de cada una.

Representa una revolución en la marca hacia un lenguaje de diseño más progresista, manteniendo los valores que identifican a cada modelo Cupra: Deportividad y carácter.

La identidad de diseño del Cupra UrbanRebel Concept se basa en elementos como la nariz de tiburón en la parte delantera, la cual se creó utilizando una superficie negativa. La cara frontal también se enfatiza con la nueva firma triangular en los faros.

Su gráfico de ventana envolvente genera el efecto visual de un casco, como en el Cupra Tavascan Concept, y da continuidad entre las ventanas alrededor de todo el automóvil para ofrecer el efecto de un techo flotante.

En la parte trasera se muestran unos hombros atléticos, en una nueva interpretación del diseño visto en Cupra Formentor.

Cupra UrbanRebel Concept ofrece 250 kW de potencia continua, equivalentes a 335 HP y hasta 320 kW en su punto máximo, equivalentes a 430 HP. Con ello puede acelerar de cero a 100 km/h en solo 3.2 segundos.

Con una longitud total de 4,080 milímetros, un ancho de 1,795 mm y una altura de 1,444 mm, el automóvil muestra las proporciones del futuro automóvil eléctrico urbano con un disfraz de carrera.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas