Cupra Formentor: inicia la leyenda “Sport-Luxury”
,

Cupra Formentor: inicia la leyenda “Sport-Luxury”

Esta semana vivimos la llegada a México del primer vehículo 100% Cupra: Formentor. Sabíamos que sería la primera vez que un SEAT no se convertía en Cupra, sino que iniciaría la leyenda y la...

/abril 21, 2021

Esta semana vivimos la llegada a México del primer vehículo 100% Cupra: Formentor. Sabíamos que sería la primera vez que un SEAT no se convertía en Cupra, sino que iniciaría la leyenda y la especificación para México merece un gran lugar en el segmento que podríamos llamar “Sport-Luxury”. Para empezar, la potencia lo diferencia convirtiéndose en el mayor en la gama que este año acabará con Cupra Ateca, Cupra León, algún otro vehículo que podría presentarse, y precisamente este Cupra Formentor.

Te sugerimos: Nuevo CUPRA Ateca ¡más sofisticado que nunca!

Cupra Formentor, una nueva dimensión

Crossover, camioneta, hatchback potente, llámele como quiera, pero sus proporciones lo llevan a una dimensión especial de espacio interior pero también de arquitectura con un diseño sin igual.

CUPRA Formentor
CUPRA Formentor.

Colores Cupra, que sin duda viven en una aerodinámica y formas especiales, para lograr una oferta visual que no habla sino de gran diseño, de deportividad y exclusividad, falta que vea los rines, sus faros o la forma del cofre, la iluminación en general de gran tecnología LED, pero que le hace sobresalir con una estampa única.

Gran deportividad

En el apartado dinámico, obviamente trae los modos de manejo que incluyen el Cupra, que es para esos momentos de mayor intimidad con el vehículo, pues con ese bloque de dos litros que conocemos a la perfección pero que en esta ejecución le exprimen 310 caballos, la transmisión de siete velocidades DSG, digna de los más deportivos que le conocemos a la empresa, se convierte en un crossover que difícilmente se le pone alguno en la lucha de deportividad.

Te puede interesar: Cupra Ateca Limited Edition, posibilidades únicas

Una oferta diferente

Considere que cuenta con el control dinámico de chasis pudiendo hasta modificar la firmeza de los grupos de amortiguación, aunado a la dirección progresiva, el comando se vuelve máximo y con su capacidad enorme de aceleración lineal y comportamiento dinámico en curvas se convierte en un ejemplar difícil de comparar con alguno en el mercado, en Cupra saben cómo dar una oferta diferente y lo han logrado, aunado que al ser cliente de la marca se tendrán muy pocos comparados con otras marcas de lujo por lo que la atención personalizada y servicio se esperan de un nivel superior.

Añada a esta fórmula que tenemos todo el interior deportivo, sus insertos con el color cobrizo de Cupra, volante deportivo, multifunciones con botones adicionales de desempeño, asientos deportivos de cubo al mismo tiempo que dan firmeza son cómodos e incluyen la cabecera, superficies de alta calidad al tacto, la nueva interfaz de entretenimiento en su pantalla…. y así llega el que se antoja sea el inicio de una leyenda que ya se empezó a contar con Ateca, pero con Formentor llega a una expresión máxima.  Tenemos un mundo por descubrir en Cupra… y ya queremos verlo.  

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas