Cupra Ateca: ¡es mucho más que 300 hp!
, ,

Nuevo CUPRA Ateca ¡más sofisticado que nunca!

El nuevo CUPRA Ateca 2021 puede ser un icono de las altas prestaciones en el segmento de los SUV compactos, pero también es indudablemente uno de los vehículos más seguros del segmento.

/marzo 2, 2021

CUPRA llegó al mercado rompiendo paradigmas, entregando dinamismo, tecnología y un diseño único en su segmento. Y decimos “segmento” como si pudiera encajar en uno, la realidad es que sobrepasa a los de su tamaño.

La pregunta es ¿por qué? y la respuesta es simple: EL PODER NACE DEL INTERIOR. El nuevo CUPRA Ateca –ahora disponible en México– proporciona las máximas prestaciones dinámicas; mantiene el espíritu de la marca y porta un diseño más atrevido. Así como tecnología para satisfacer a un mercado más exigente.

El nuevo CUPRA Ateca es el primer vehículo lanzado bajo la marca CUPRA, por lo que su encanto es más sofisticado que nunca. Ha recibido un diseño exterior mucho más atractivo y un interior actualizado mucho más tecnológico. Vamos por partes: el SUV compacto fue desarrollado para ofrecer las máximas prestaciones en el segmento; llenando una extensa lista de nuevos elementos y mejoras que lo hacen lucir más atractivo que su antecesor.

CUPRA Ateca

El modelo 2021 de CUPRA Ateca combina la practicidad de una camioneta con la conducción y maniobrabilidad de un vehículo de altas prestaciones. Por supuesto, no olvida sus raíces, porta un motor 2.0 TSI de 300 HP y 295 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades. Alcanzando una velocidad máxima de 249 km/h logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, haciendo notar su reducido peso.

Cuenta con un sistema de tracción total 4DRIVE y el sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC); mismo que modifica automáticamente la firmeza de los amortiguadores en tiempo real y en función de las condiciones de tracción. También, bajo demanda del conductor según sus necesidades.

Te puede interesar: CUPRA cumple 3 años y 2 en México

CUPRA Ateca

Nuevo diseño en el CUPRA Ateca

El atractivo diseño resalta por los nuevos faros Full LED y una parrilla superior de nido de abeja con acabado en aluminio oscuro y el logotipo CUPRA justo en el centro. Su nivel de equipamiento es de serie, e incluye asientos deportivos de tipo cubo y llantas de aleación CUPRA de 19’’.

Por dentro, el SUV con legado CUPRA demuestra que su poder nace de su interior, no solo con su motorización sino también con la carga tecnológica que acompaña al conductor. El aumento de calidad es perceptible, el confort, y los detalles en cobre y aluminio. Cuenta con cuatro puertos USB de tipo C; un tablero digital con una pantalla de alta resolución de 10.25’’ configurable, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 9.2’’ en la consola central con navegación y reconocimiento de voz.

CUPRA Ateca

Además, cuenta con el sistema Full Link Wireless que permite la vinculación del teléfono inteligente con el CUPRA Ateca, a través de Android Auto, o Apple CarPlay.

El nuevo CUPRA Ateca 2021 puede ser un icono de las altas prestaciones en el segmento de los SUV compactos, pero también es indudablemente uno de los vehículos más seguros del segmento.

Destacan el asistente de colisión frontal, el asistente de salida del estacionamiento, la Dirección Dinámica Progresiva, el sistema de frenos antibloqueo (ABS), el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y aviso de llanta baja, las siete bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla del conductor), que trabajan conjuntamente para proteger el vehículo y a sus ocupantes.

CUPRA Ateca

Los sistemas del renovado CUPRA Ateca no afectan exclusivamente a la seguridad. La tecnología que incorpora ayuda al SUV compacto a ser más útil y práctico, a resultar confortable en la carretera. Gracias a los modos de manejo seleccionables: Normal, Sport, CUPRA, Individual, el confort y el comportamiento del vehículo pueden cambiar dependiendo de las condiciones y las necesidades del conductor, haciendo el vehículo más cómodo.

Visita la página de CUPRA

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas